martes, 28 de mayo de 2013

El contenido para adultos también llegará a Google Glass

El ecosistema de aplicaciones que surgen alrededor de Google Glass no para de crecer y, tras la presentación de Twitter, Evernote o Tumblr durante el Google I/O 2013, hoy hemos conocido un desembarco bastante singular: MiKandi desarrolla una aplicación que ofrecerá contenidos para adultos.



POR JJ VELASCO
Han pasado casi dos semanas desde el Google I/O 2013, el gran evento que Google organiza cada año (y ya van seis) para los desarrolladores. Tras la extensa keynoteinaugural, el resto del evento se centró en sesiones de menor duración de tiempo y muy enfocadas en la comunidad de desarrolladores y, claro está, Google Glasstuvo su propia sesión en la que se revelaron algunas de lasaplicaciones que se estaban desarrollando para estas gafas y donde se confirmó la presencia de "pesos pesados" de la red como Twitter, Tumblr, Evernote y Facebook. A estas aplicaciones se suman, obviamente, los proyectos en curso de muchos de los desarrolladores que accedieron al programa y, en el día de hoy, hemos conocido un proyecto bastante singular que llevará el contenido para adultos a las gafas de Google: MiKandi está desarrollando Google Glass Porn, una aplicación que ofrecerá pornografía en Google Glass.

MiKandi es una compañía que ha desarrollado un market de aplicaciones y contenidos para adultos que se distribuyen para dispositivos Android, una línea de negocio que la compañía quiere extender hacia Google Glass y subirse a la ola a la que se están sumando otras compañías como Twitter o Facebook desarrollando sus aplicaciones adaptadas a las gafas de realidad aumentada de Google.

En base a lo que MiKandi ha revelado a ZDNet, la aplicación podría estar lista para la próxima semanaaunque, la verdad, no se conocen demasiados detalles del objetivo de la misma o sus funcionalidades. Por ahora, lo único que ha publicado MiKandi es un teaser que, emulando el primer vídeo que Google mostró con el concepto de Glass, nos desvela algunos detalles de lo que podría dar de sí esta aplicación que, por lo poco que podemos ver, permitiría al usuario acceder a contenidos para adultos con una visualización totalmente privada, es decir, fuera de los ojos de los curiosos.

Google Glass es un dispositivo que ofrece al usuario una proyección de imágenes directamente sobre la retina de su ojo, es decir, permite ver vídeos y toda clase de contenidos sin que nadie pueda darse cuenta de lo que estamos viendo, una característica que habrán aprovechado desde MiKandi para distribuir sus contenidos.
Y podrá MiKandi desarrollar su negocio en Google Glass? Esta es una buena pregunta que, a día de hoy, es difícil de responder y todo dependerá del proteccionismo que Google quiera aplicar sobre su sistema y el ecosistema de apliaciones y servicios que crezcan alrededor de Google Glass. La compañía ya tuvo un encontronazo con Apple en 2008 y terminó siendo expulsada de la App Store (además de problemas posteriores por usar el término "App Store" para definir su servicio) y si bien Google no suele meterse demasiado en este tipo de cosas, será interesante ver cómo reaccionan con este tipo de contenidos puesto que todo apunta a que MiKandi no va a ser la primera empresa que combine el contenido para adultos con Google Glass.

Si siempre se ha comentado que Google Glass ofrece una nueva forma de relacionarnos con el entorno que nos rodea, ¿transformará también la distribución del contenido para adultos? El teaser, particularmente, me parece bastante curioso.


0 comentarios :

Publicar un comentario