martes, 28 de mayo de 2013

Google Glass: nos permitirán hacer todo esto en un futuro [VÍDEO]





Genbeta


Google Glass: nos permitirán hacer todo esto en un futuro. Uno de los principales atractivos de la industria tecnológica, y un proceso muy estimulante para nuestra imaginación, es las posibilidades de especulación sobre posibilidades futuras que ofrecerá cada nuevo desarrollo futuro de un producto. Unas posibilidades futuras que, en el caso de un producto ya tan impactante en su versión actual como las Google Glass, nos llevan directamente a otra dimensión, una en la que nuestra relación con el entorno y la información que recibimos de él se transforma completamente. Atento, porque esto es lo que prometen las Google Glass 2.0.



Cuando aun hace poco más de un año, durante el Google I/0 2012, que comenzamos a hablar seriamente de las Google Glass y siendo su uso a gran escala todavía un proyecto en fase embrionaria (si es que llega a concretarse), la compañía ya trabaja en la versión 2.0 de sus gafas. Lo cierto es que no extraña, ya que sí por algo se ha caracterizado la empresa propietaria del más famoso buscador es por su carácter innovador y por buscar nuevas propuestas para el mundo del mañana.

Todo lo que podremos hacer con las Google Glass 2.0

Lo cierto es que al hablar de aspectos futuros, siempre resulta mucho más impresionante mostrar una serie de imágenes o ver con nuestros propios ojos ese futuro del que estamos hablando, por eso os recomendamos que no os perdáis este vídeo que os dejamos al final del texto con las nuevas posibilidades que abrirán las Google Glass. Unas Google Glass que serán una vía de comunicación entre nuestras necesidades en el mundo real con nuestros recursos y con la información disponible en la red.

Las opciones son enormes y van desde el entretenimiento al ocio, pasando por las compras, el acceso a la información e incluso las herramientas disponibles para actuar incluso en situaciones de emergencia. Sí, porque estas futuras Google Glass prometen incluso ayudarte a salvar una vida en caso de tener que actuar en primeros auxilios. La interacción entre comandos de voz y las telecomunicaciones transformarán las relaciones y el modo de acceder a la información.

Todavía pendientes de su uso a gran escala

De todos modos, para que ese futuro que nos muestra este vídeo sea una realidad, al menos una realidad accesible para todos, aun queda algo de tiempo. Por el momento, todavía está por ver que las Google Glass, con un precio que se sitúa en torno a los 1.500 euros (por el momento al menos), puedan llegar a convertirse en un producto de uso masivo. No hay que olvidar que en la gran mayoría de exitosas herramientas de Google, como Google Maps, el aspecto ‘gratis’ es una de las claves de su modelo de negocio.

En este caso, el planteamiento es distinto, y no hablamos de un servicio web, sino de un producto físico. Pero bueno, también resultaba complicado imaginar hace una década que habría más móviles que personas en el mundo y que estos se convertirían en los principales dispositivos de nuestra vida diaria y comunicaciones, por no hablar de los millones de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, y ese es el mundo en el que estamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario