viernes, 31 de mayo de 2013

Google quiere teletransportarnos en el futuro

Una investigación revela que uno de los posibles proyectos de Google esté centrado en el envío de átomos, en vez de enviar bits por internet


Por: Sin Embargo


Un laboratorio secreto puede remitir a series animadas o películas de agentes secretos. Sin embargo, en los últimos meses el centro de investigación secreto que utiliza Google para desarrollar proyectos fuera de lo ordinario ha sido ampliamente comentado, principalmente en internet.


“Deberíamos centrarnos en la creación de las cosas que no existen”, dijo Larry Page, director general de Google, a mediados de mayo en un discurso en el que proponía comenzar por uno mismo para poder lograr una aproximación a este objetivo.

Sin embargo, parece que Google, además de hacer esta invitación para que cada persona tome una actitud introspectiva, en los cuarteles generales de la empresa de Mountain View se llevan a cabo investigaciones que para muchos parecieran sacadas de una historia de ciencia ficción.

Según un reportaje de Bloomberg Businessweek, en el llamado “laboratorio X” trabajan en cosas tan adelantadas como inverosímiles, que incluso se encuentran abordando investigaciones acerca de la teletransportación. 

La investigación indica que algunos ingenieros de Google han investigado la manera para teletransportar y mover objetos físicos de un lugar a otro, por medio de la desintegración e integración para lograrlo.

En este aspecto, se espera que el proyecto Google Island sea una de las plataforma adecuada para experimentar con innovaciones soñadas como la teletransportación, al cual también se le conoce como proyecto Google X, el cual serviría para trasladar átomos en vez de bits.

En un despliegue idealista, Page afirma que los habitantes del mundo alternativo de Google Island serán absolutamente libres, pero no sólo ellos, sino también al mundo que se encuentra fuera de línea: la sociedad humana.

“Creo que como tecnólogos debemos tener algunos lugares seguros donde podamos probar algunas cosas nuevas y descubrir cuál será el efecto para la sociedad, cuál será el efecto para la gente. Sin necesidad de hacerlo en el mundo habitual”, dice Page.

Aunque para muchos todo este discurso del mandamás de Google suene utópico, proyectos e ideas como los vehículos autónomos o los Google Glass han surgido dentro del mismo laboratorio secreto ubicado en las mismas oficinas centrales de la compañía en Mountain View, California.


Los reportes más recientes indican que algunos ingenieros de Google han investigado acerca de la teletransportación y cómo conseguir mover objetos físicos de un lugar a otro; desintegrando e integrando para lograrlo.

Businessweek no indica si el laboratorio consiguió avances o no en este aspecto. Sin embargo, afirman que el proyecto fue abandonado debido a motivos seguridad, entre otras cuestiones. Aunque aún queda la duda para muchos sobre cuán adelantado habrá quedado el proyecto.

Fuente: http://www.laopinion.com/Google-x-teletransporte-futuro-tecnologia

0 comentarios :

Publicar un comentario