viernes, 31 de mayo de 2013

La app de Foursquare para Nokia Lumia, con realidad aumentada

La batalla de los sistemas operativos continúa librándose a través de las apps. Foursquare ha lanzado una actualización de su aplicación para Windows Phone 8 con una colección de características exclusivas para los dispositivos Nokia Lumia, entre las que destaca una nueva vista con realidad aumentada, para proporcionar información de interés desde la función Live Camera. Además, la compañía finlandesa añadirá la función LiveSight a los Here Maps de Windows Phone.






Nokia, Microsoft y Foursquare han estado trabajando en estrecha colaboración para crear una aplicación totalmente rediseñada para Windows Phone, tras las recientes actualizaciones para BlackBerry y Android. Esta nueva versión de Foursquare está disponible para todos los teléfonos inteligentes Windows Phone 8, pero con algunas opciones exclusivas para aquellos que tengan un Nokia Lumia.

Para utilizar la nueva función Live Camera es tan sencillo como hacer clic en el icono de la cámara en la parte superior derecha del mapa, permitiendo asíencontrar más fácilmente el punto que se desea, aunque también se podría hacer 'check-in'. Entonces el visor de la cámara mostrará lo que está justo en frente de la localización, en el mundo real.

El objetivo de esta nueva función para los Nokia Lumia es la de ayudar a descubrir nuevos lugares que proporcionen información visual real, como la ubicación exacta del lugar, para saber si lo que se busca está delante o detrás del usuario.

Una de las grandes características de Windows Phone es la integración de la voz y esta última actualización de Foursquare es la primera versión que ofrece el 'check-in' y la búsqueda de lugares mediante el uso de la voz. La app está disponible para su descarga gratuita, que actualmente proporciona acceso a una red social con 30 millones de usuarios que hacen 'check-in'.


Los mapas de Nokia, con LiveSight

La compañía finlandesa ha actualizado sus Here Maps para Windows Phone, que incorporarán la función LiveSight de realidad aumentada. Esto significa una navegación y orientación más rápida y eficiente en plena calle, según asegura Nokia. Gracias a esta mejora, los usuarios podrán disfrutar de modelos 3D e información del mapa en vivo, ideal para mantener los mundos real y virtual conectados.

Ahora, Here Maps permite al usuario comprobar hacia qué dirección está orientado pulsando el icono LiveSight, así como revelar la loccalización de lugares de interés, por ejemplo tiendas y restaurantes. "Here Maps con LiveSight te llevará a donde desees ir rápidamente, incluso aunque no existan números de casas o todos los edificios sean parecidos" asegura Nokia en sublog Conversations.

0 comentarios :

Publicar un comentario