martes, 28 de mayo de 2013

La española Sherpa trabaja en un software para gafas digitales


El asistente de voz para dispositivos móviles quiere subirse al tren de las gafas de realidad aumentadas gobernadas por Android y prepara un software específico que funcionará para las famosas Google Glass.

La compañía española, que está celebrando estos días su evento Sherpa Summit 2013, anunció que está desarrollando un software que permitirá interactuar a través de comandos de voz con gafas Android y, según su fundador Xabier Uribe-Etxebarria,«mejorará notablemente la experiencia de usuario».

Aunque Sherpa está trabajando en este proyecto con un buen número de fabricantes, entre ellos no se encuentra Google. Sin embargo, el joven emprendedor vasco afirmó que su desarrollo será compatible con las esperadas Google Glass, que llegarán a los mercados de todo el mundo el próximo año.

«Sherpa apuesta por ofrecer unas interfaces naturales y enriquecidas para nuestra vida digital, y estamos seguro de que podemos hacer que la experiencia de usuario con Google Glass y otros dispositivos móviles sea mucho mejor de lo que es hoy», explicó Uribe-Etxebarria.




El anuncio se realizó durante la primera edición de Sherpa Summit, una cumbre internacional que a contado con primeros espadas del panorama tecnológico como Mitchell Baker, CEO deMozilla; John Sculley, antiguo CEO de Apple), John Lunn, director global de innovación dePayPal; o Alex Ceballos, director mundial de desarrollo de negocio de Amazon.

0 comentarios :

Publicar un comentario