jueves, 30 de mayo de 2013

La realidad aumentada en móviles con Blippar


El uso de los móviles va en aumento y las posibilidades que éste nos ofrece está creciendo a un ritmo exponencial. Ahora parece que le llega el turno a la realidad aumentada, que abre un abanico de nuevas posibilidades a los anunciantes. Para todos aquéllos que piensan que la publicidad es aburrida, no podían estar más equivocados.

Si si, esto es muy bonito, pero ¿yo lo puedo tener en mi smartphone? pues ahora conblippar si. Cualquier persona que disponga de un dispositivo de apple o android puede bajarse esta aplicación y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece. La interacción con las marcas desde el móvil nunca fué tan real como ahora.








Cabe mencionar, como todo lo novedoso en el mercado, que pocas marcas aún lo utilizan, pero que poco a poco se está considerando como una “commodity”, es decir, una tecnología de uso cotidiano en los planes de Marketing.


5 ejemplos de marcas con Blippar

Kit-Kat con sus nuevas chocolatinas

Kit- Kat bajo el lema “sólo uno sobrevivirá” invita al público a que eliga entre cuatro nuevos sabores Kit – Kat. Si el usuario dispone de Blippar, y además tiene una chocolatina, puede hacer su voto de forma sencilla.


Pasos para votar tu Kit-Kat vía Blippar



Budweiser y su “Made in America”

Para promocionar el Festival de “Made in America” Budweiser utilizó Blippar para que los internautas pudiesen acceder a contenidos tales como libros, vídeos o incluso para hacer una foto personalizada y poder compartirla en las redes sociales. Todo un acierto.






Justin Bieber y su album “Believe”

No solo las marcas se publicitan con esta plataforma, si no también importantes cantantes como Justin Bieber.

Heinz y su libro de recetas

Heinz te propone deliciosas recetas y te enseña como hacerlas.
  • Maybelline con sus colores de esmalte
Una acción de la más acertada. Con blippar las usuarias podían probar los diferentes colores y estilos de esmalte en sus propias manos.



Algunas características de Blippar
Blippar nació en Reino Unido en el verano del 2011. En 2013, tiene planeada su expansión a nivel internacional.
Disponible para dispositivos apple y android.
Dispone de página web, y de su propio canal en Youtube.
También tiene página de facebook.
¿Llego el final de los códigos QR?

Los códigos QR o el código de barras de respuesta rápida, nos dá una realidad aumentada en 2D redireccionando al consumidor a un contenido extra como por ejemplo un site de internet, un poster o un libro digital. Sin embargo, la realidad aumentada o RA, el contenido en 3D se convierte en un juego, en una forma de entretenimiento en el que el producto es el protagonista.

Según afirma Marketin Directo los códigos QR han sido claramente desbancados por la RA, que disfruta de un gran crecimiento a nivel mundial


las marcas de todo tipo cada vez más integran más campañas de RA en sus presupuestos de publicidad. ABI Reaseach estima que el mercado de la realidad aumentada en los Estados Unidos llegará a los 270 millones de euros en 2014, cuando en 2008 contaba con sólo con 4,6 millones de euros.

Quizá los códigos QR se conviertan en la vía tradicional para aquéllas empresas que aún no se quieran arriesgar por la RA. Ya sabemos, que todo lo nuevo, al principio trae excepticismo. Tendremos que esperar a que blippar se extienda globalmente para saber si de verdad las marcas apuestan por el RA o se convierte sólo en una moda pasajera.

Y vosotros, ¿creéis que la realidad aumentada es el futuro de la publicidad en móviles?

0 comentarios :

Publicar un comentario