miércoles, 29 de mayo de 2013

Realidad Aumentada con LAYAR para el Festival K-maleon 2013

Realidad Aumentada con LAYAR para el Festival K-maleon 2013: El uso y desarrollo de la Realidad Aumentada, aún minoritario e incipiente, hace que una gran mayoría de las plataformas que han ido surgiendo para crearla y visualizarla, pongan su software a disposición de cualquiera que esté interesado en elaborar contenidos. Un modelo de desarrollo colaborativo por el que se tiene acceso gratuitamente a la tecnología y son los usuarios quienes aportan diversidad de contenido para que pueda ser difundida y de utilidad.

Entre los variados tipos de formas de ver esa información, destaca la que está localizada en un punto geográfico concreto, es decir, geolocalizada. LAYAR es una de las aplicaciones más difundida a nivel mundial y en la actualidad posee ya una cantidad considerable de información que es almacenada por CAPAS. Cada una de esas capas posee un número determinado de POI (Point Of Interest) agrupados por un tema común, que a su vez, nos pueden aportar más información de cada uno de ellos.


Logo Festival K-maleón 2013

Por esta razón, para el Festival de Cultura Libre K-maleón de este año se ha creado una CAPA DE LAYAR con todos los lugares en los que habrá alguna actividad. Desde cada uno de los POI se podrá acceder durante el festival a más información sobre la actividad completa.La app tiene versión para iOS y para Android
Un pequeño vídeo os da muestra de los pasos básicos para acceder. Descargar y abrir la app, buscar la capa y acceder a ella.
Hay una segunda opción de acceso: Si ya teneis LAYAR descargado, sólo hay que escanear el cartel del festival y ver todas las opciones que os presenta, incluida la de acceder a la capa geolocalizada. He realizado un vídeo para mostraros lo que contiene:

0 comentarios :

Publicar un comentario