viernes, 31 de mayo de 2013

Tras Google Glass llega Atheer Labs, unas gafas para manipular objetos en 3D

El prototipo, que funciona mediante el sistema operativo Android, saldrá el próximo año a la venta


AFP
Soulaiman Itani, fundador de Atheer Labs
La realidad aumentada es una de las tendencias tecnológicas que más interés acapara. Uno de sus más recientes e importantes exponentes esGoogle Glass, que se ha convertido en objeto de dese de muchos amantes de la tecnología. Mientras se encuentra en fase de prueba y se conocen cada día detalles, Ather Labs, una «startup» californiana ha puesto en marcha un desarrollo que permite, a través de unas gafas, ver y manipular mapas y objetos virtuales en tres dimensiones en el aire.

Se trata de una propuesta nueva en cuanto a los dispositivos móviles portátiles. El prototipo, que funciona mediante el sistema operativo Android, se sitúa en torno a otros desarrollos similares ya existentes como Vuzix Smart Glasses y Epson Moverio. La compañía prevé que estas gafas puedan potenciar la realidad aumentada al hacer «visibles»para el usuario mensajes especiales que «floten» sobre los escaparates.

Souliman Itani, cofundador y consejero delegado de Atheer, apeló en declaraciones a AFP a una situación inmersiva de internet en la que «la tecnología es lo suficientemente inteligente como para envolverle a uno». «Nuestra plataforma móvil 3D cambia fundamentalmente la forma en que acceden a la información», con una interfaz «que puede ser controlado por medio de gestos y movimientos naturales», señaló.

Además de este dispositivo, la compañía trabaja también en un sistema de control de voz similar al integrado en las Google Glass, que funcionan mediante comandos de voz.

0 comentarios :

Publicar un comentario