viernes, 28 de junio de 2013

2 aplicaciones de Google Glass

2 aplicaciones de Google Glass:
A pesar de que aún no han sido lanzadas al mercado las Google Glass, siguen saliendo a la luz aplicaciones y casos de uso de estos lentes de Google. Los más recientes son su utilización en cirugías y una aplicación para daltónicos.
Notas Relacionadas:

Twitter también lanza su app oficial para Google Glass

Facebook hace oficial su llegada a Google Glass

Google Glass ya tiene su propio Instagram
El diario El Mundo informaba sobre una intervención quirúrgica en España, utilizando la realidad aumentada Google Glass.
La operación fue realizada a un hombre de 49 años que padecía un defecto en el cartílago y que, tras tres operaciones, seguía sufriendo fuertes dolores. El jefe del servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid, Pedro Guillén, y su equipo, fueron los responsables de este hecho con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia y la empresa murciana Droiders.
Otra aplicación recién liberada para Google Glass es Color Picker, creada por Jonathan Martin Brizio y que está pensada para las personas que sufren daltonismo. Mediante su uso, el dispositivo advertirá del color al que está dirigiendo su mirada y a un punto en concreto.
La aplicación simplemente, señala si algo es rojo, verde, amarillo o marrón, pero no amplía la escala cromática ni siquiera modificaría el color de los objetos de tal manera que el usuario los apreciera correctamente.
Google Glass verá la luz en 2014. Está formado por una cámara, un GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y, al mismo tiempo, tomar imágenes y grabar videos solo con indicaciones de voz.
Por: Daniel Vivanco

0 comentarios :

Publicar un comentario