miércoles, 26 de junio de 2013

Garmin Monterra: SO Android también para los GPS

Garmin Monterra: SO Android también para los GPS. La expansión del sistema operativo Android, propiedad de Google no lo olvidemos, no parece tener freno, sin que haya campo dentro de la industria tecnológica que no parezca dispuesto a tocar. El último de esos segmentos en los que ha metido mano es el de los GPS de aventura, donde se ha unido a una de las marcas de referencia para presentar este Garmin Monterra. Un GPS de aventura capaz de añadir a todas las funciones habituales de este tipo de dispositivos, un nuevo universo de posibilidades gracias a este sistema operativo, posicionándose como uno de lo más atractivos de cara a este verano.
Lo cierto es que la presentación de este Garmin Monterra, hecho oficial justo con el comienzo de la temporada estival, el periodo del año en el que están más solicitados estos equipos, tenemos una muestra más de la expansión del sistema operativo Google. Si hace unos días hablábamos del GEAK Watch, el reloj inteligente con Android 4.1, hoy nos toca hacerlo de un GPS de aventura con el mismo sistema operativo. ¿Qué será lo siguiente? Difícil saberlo, pero teniendo en cuenta que las Google Glass aspiran a convertirse en un producto de uso masivo, podemos esperar cualquier cosa.

Un GPS de aventura con sistema operativo Android

Esa, a modo de resumen, sería la principal definición que podríamos hacer de este Garmin Monterra, un equipo con una pantalla de cuatro pulgadas y resistente a las condiciones climatológicas más adversas, así como sumergible, pero que tiene en su principal cualidad la presencia del sistema operativo Android. Un SO que no sólo nos permite hacernos una rápida idea de cómo será su manejo, sino que abre la puerta al uso de aplicaciones específicas al tener acceso a Google Play.

Los usuarios acostumbrados a manejar este tipo de equipos, no echarán en falta ninguna de las funciones habituales, como la brújula, el giroscopio, el acelerómetro, UV, altímetro, GPS y Glonass.Todo ello en un Garmin Monterra dotado con una memoria interna de 8 GB, ampliable por medio de las habituales tarjetas microSD. En lo que a los mapas se refiere, este GPS de aventura puede operar con mapas topográficos, así como con los procedentes de BirdsEye, entre otros.

Mucho más que un GPS de aventura

De todos modos, no terminan ahí las posibilidades que nos ofrece este Garmin Monterra, ya que cuenta con varias opciones de conectividad, tanto NFC, como Bluetooth 3.0 y ANT+. Su versatilidad se dispara gracias a que puede utilizarse tanto como cámara de fotos como para la captura de vídeo a 1080 p, estando dotado con un sensor de 8 megapíxeles y las aplicaciones de foto y vídeo disponibles para el sistema Android.

Una lista de cualidades con la que era de esperar el precio al que se va este Garmin Monterra, del que se ha hecho oficial un precio de partida de 650 dólares. Una cantidad que, como siempre, será ajustada en cada uno de los mercados de destino, aunque nosotros no esperamos que se vaya a reducir una vez que se realice la ‘transformación’ a euros. Habrá que esperar a que el sistema operativo Android sea algo común entre los GPS de aventura para encontrar precios más asequibles.


0 comentarios :

Publicar un comentario