sábado, 29 de junio de 2013

Google Glass para ciclistas y corredores







   Foto: Google
Las ReconJet están lejos de ser una copia barata de las Google Glass y vienen equipadas con bastantes sensores. Para procesarlo todo tenemos un ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria flash. Luego tenemos un sensor que detecta 9 ejes de movimiento gracias al acelerómetro, al giroscopio y al magnetómetro. Encontramos un barómetro y altímetro, un sensor de temperatura ambiente y un sensor de táctil óptico para que funcione en cualquier condición, incluso con guantes.

Tendremos también un GPS, Wifi, Bluetooth Smart, cámara a 720p, micrófono y altavoz. La pantalla es un elemento muy importante y está situada en la parte derecha. Tiene una resolución WQVGA pero a esa distancia equivales a una pantalla de 30 pulgadas vista desde 2 metros y es de alto brillo y contraste, para tener una buena visibilidad en exteriores. La batería dura entre 4 y 6 horas pero es intercambiable.

Las ReconJet incluyen las gafas y la pantalla, todo es un único producto y podremos ver la velocidad, distancia, duración del ejercicio y además, exportar todos esos datos a otras plataformas. Lo mismo que veríamos en nuestro smartphone lo podremos tener a nuestro alcance con lo que no perderemos tiempo. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones para el ReconJet, el cual se puede pedir hoy mismo por $499, un precio sensiblemente inferior al de Google Glass y que subirá a 599$ cuando se lance al mercado a finales de año.

0 comentarios :

Publicar un comentario