jueves, 20 de junio de 2013

Google Glass preocupa a varias agencias de protección de datos

Un conjunto de 37 autoridades del mundo involucradas en el tema de Protección de Datos enviaron una carta, firmada por todos ellos, a Google en la cual piden informes a la compañía acerca de las implicaciones que Google Glass, que está en etapa de pruebas, pueda tener para la privacidad de las personas.

El documento fue promovido por la autoridad de privacidad canadiense, y tiene el respaldo del presidente del Grupo de Trabajo del Artículo 29 en representación de las Autoridades de Protección de los Estados miembros de la Unión Europea y las agencias de Australia, Nueva Zelanda, México, Suiza, Israel, y los Estados canadienses de la Columbia británica, Alberta y Quebec.

Las autoridades, enfatizan, en la carta, que es necesario desarrollar productos que respeten y garanticen el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Con este fin solicitan a Google que entable un "verdadero diálogo" sobre este producto con las organizaciones de Protección de Datos y plantean ocho preguntas que contienen las principales inquietudes que causa este producto.



Foto: kwmr

Las ocho preguntas planteadas a Google por el grupo de Agencias son: ¿qué hace Google Glass para cumplir con la ley de protección de datos?, ¿cuáles son las garantías de privacidad que Google y los desarrolladores de aplicaciones están poniendo en su desarrollo?, ¿qué información recopila Google a través de Glass y qué información se comparte con terceros, incluyendo a los desarrolladores de aplicaciones?, ¿cómo usará Google esta información? ¿cómo afrontará Google en un futuro los problemas específicos del reconocimiento facial?, ¿está Google analizando las cuestiones sociales y éticas más amplias planteadas por dicho producto, por ejemplo, la colección de información acerca de otras personas?, ¿ha analizado Google los riesgos en la privacidad? y ¿estaría dispuesta la compañía a hacer una demostración del dispositivo en cualquiera de nuestras oficinas?

Los principales temores de las agencias son la posibilidad de que ciertos individuos utilicen los lentes para vigilar a otros o de que Google use el dispositivo para recopilar todo tipo de datos.

(Con información de El País y ABC)
Fuente: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=19843

0 comentarios :

Publicar un comentario