martes, 25 de junio de 2013

Infinity AR: La vida fácil del futuro

Nico Varonas .

Google Glass le está pateando el hipotálamo a millones de personas al ponerlos entre la espada y la pared debido al debate sobre cuán lejos ha podido llegar la intromisión en la vida de los demás. La realidad aumentada y las conexiones instantáneas a internet proveen información en tiempo real que puede ser usada para nuestra resolver con más eficacia los problemas de nuestra vida diaria, pero eso también implica que puede complicar los de otra persona. Sobre esto nos pone a pensar el video de un concepto de gafas de realidad aumentada llamada Infinity AR, que sin lugar a dudas va más allá de todo lo que hemos visto.


La tecnología, por definición, es la técnica que hace más fácil nuestra adaptación al entorno, alterándolo y poniéndolo a trabajar en pos de nuestra comodidad. De a poco el mundo se nos hizo menos extraño y lo dominamos a un punto en donde la previsibilidad de los acontecimientos se tornó seguridad y salimos de las cuevas con un poco más de confianza. Claro está que la tecnología que resuelve por un lado también crea problemas por otro, especialmente en lo que hace a la convivencia con toda la estructura social que hemos forjado a nuestro alrededor y a la cual nos sumimos para evitar sanciones y perseguir algunos objetivos. En este contexto, larealidad aumentada, así como los móviles y las tecnologías de adaptación moderna al entorno, quiere hacernos más fácil la vida proveyéndonos de información en tiempo real que de otra manera no sería posible. El video que compartimos a continuación es un bosquejo de lo que sería esta vida fácil, una vida con instrucciones y trampas.

Infinity AR: La vida fácil del futuro

El concepto de Infinity AR aspira a ser práctico, inteligente y adaptable a las vidas humanas modernas, proveyendo información de esa que de requeriría más trabajo o inversión conseguir. Conectado constantemente a internet, el visor –una especie deGoogle Glass super avanzado- te informará desde el momento en el que te lo calces sobre la nariz. Por ejemplo, te dirá qué temperatura hay cuando te levantas, servirá como muestrario de ropa para antes de vestirte, te dirá las principales noticias del día, servirá de agenda, podrás conectarlo a otros dispositivos, servirá para destrabar tu coche y ponerlo en funcionamiento, por supuesto tendrá un GPS de interfaz con indicadores de tránsito. Si con eso la vida ya se nos hace bastante más fácil, imagina entonces cuando en una partida de billar puedes usar las gafas para calcular trigonométricamente tus tiros en tiempo real. Ni hablar de ayudarte a conquistar a la chica de tus sueños analizando su rostro y tomando información de ella de internet (pervert!) y bueno, mucho más de lo que se ve en el vídeo. Lo único que tienes que hacer es EJECUTAR. Simple.

Aliméntate bien sabiendo qué nutrientes tiene tu comida
Y luego ve a hacer trampa en juegos donde se apostó dinero!


Presentadas como herramientas contextuales de realidad aumentada, la plataforma deInifinity AR intentará ser una extensión de tú mismo, aunque sabemos que esto podría resultar invertido ya que la abundancia de información extra generalmente direccionaría tu conducta hacia algo que de otra manera no hubieras hecho en primera instancia. Discusión filosófica de lado –pues en esto soy bastante neoludista-, este concepto de gafas de realidad aumentada promete más de lo que le convendría como para que la comparación en el corto plazo no genere decepciones, pero hay que reconocerles el buen gusto para el diseño. Como mucha información concreta sobre el proyecto no existe en sus páginas oficiales, te invitamos a contarnos qué te parecen este tipo de avances tecnológicos y cuáles crees que podrían ser las ventajas y desventajas del mismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario