viernes, 28 de junio de 2013

La realidad aumentada desbanca a los códigos QR

La realidad aumentada desbanca a los códigos QR:
La tecnología evoluciona tan rápidamente que cualquier avance puede quedar obsoleto o pobre en un tiempo breve. En este caso vamos a referirnos a la tecnología aplicada a la publicidad, en concreto, a los códigos QR, los cuales han sido desbancados por la realidad aumentada.
La también conocida como RA aporta mucho dinamismo, permite a los consumidores interactuar con la marca, en vez de ver el anuncio convencional de televisión o de revista. Lo nuevo atrae, y la interacción entretiene y despierta más interés, cualidades que la RA tiene.
Las campañas RA tienen mayor impacto en los consumidores, ya que el anuncio es un juego y el producto es más protagonista que en cualquiero otro formato, llegando al objetivo de la publicidad.
De todos estos las marcas son conscientes, así que han querido mejorar y aprovechar el uso en la integración de la publicidad off accesible desde los smartphones. Samsung, Toyota, Heinz o Tesco se han sumado al uso de RA para sus campañas.
Con este avance tecnológico los usuarios de las tabletas y los teléfonos inteligentes pueden apuntar con sus cámaras a ciertos objetos, que desencadenan en un vídeo en 3D. A pesar de que la publicidad empezó a usar la realidad aumentada sobre 2008, las marcas han tardado más en desarrollarlos para sus campañas.
Esta herramienta tiene un gran potencial, necesita como base un teléfono inteligente y una de cada dos personas tiene uno. Además, las perspectivas de futuro apuestan por un aumento de smartphones, el cual aumenta sin parar junto con las tabletas.
Gracias a esto, las marcas tienen la oportunidad de integrar de forma inesperada el mundo digital con el mundo real. Esto atrae especialmente a los amantes más jóvenes de la tecnología, los cuales suelen ser escépticos respecto a los métodos más tradicionales de publicidad.
Pero no sólo los jóvenes son los interesados en la realidad aumentada y las marcas de todo tipo cada vez más integran más campañas de RA en sus presupuestos de publicidad. ABI Reaseach estima que el mercado de la realidad aumentada en los Estados Unidos llegará a los 270 millones de euros en 2014, cuando en 2008 contaba con sólo con 4,6 millones de euros.

0 comentarios :

Publicar un comentario