viernes, 21 de junio de 2013

La realidad aumentada

Si ya es difícil distinguir en ocasiones la realidad de la ficción, cómo podemos adentrarnos en el mundo de la realidad aumentada sin dejar de ser humanos.

Pero ¿qué es lo que nos hace humanos? Si alteramos el cerebro a comportarse de una manera diferente ¿estamos eliminando nuestra humanidad? ¿Podría la realidad aumentada hacer que crucemos el umbral hacia la inhumanidad?
En realidad, ya hace mucho tiempo que usamos la tecnología para corregir problemas. A través de la ingeniería genética, la nanotecnología, la clonación y otras tecnologías emergentes ¿hemos “evolucionado”, o hemos dejado de lado nuestra “humanidad”?

Obviamente son muchas las opiniones a este respecto. La mía… el ser humano es capaz de adaptarse a prácticamente a cualquier situación, somos supervivientes natos, y todos estos avances tecnológicos propios de películas de ciencia ficción, nos hacen mejorar, evolucionar y sobrevivir.

La realidad aumentada es, valga la redundancia, una realidad. Veamos un ejemplo de un experimento llevado a cabo por National Geographic , de lo que se puede hacer con realidad aumentada.
Después de ver este vídeo ¿Alguien podría considerar que esta realidad aumentada podría hacernos menos humanos?

Pero ¿qué es la realidad aumentada?

Según wikipedia la realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Es decir, la realidad aumentada incorpora la información digital a la realidad. Se combinan dos mundos en uno sólo virtual.

Uno de los máximos exponentes de la realidad aumentada que conllevará mayores cambios en nuestra formar de entender la realidad son sin duda las Gafas de Google. Pero ¿qué es lo que hacen estas gafas?

Y ahora, qué pensáis ¿realidad aumentada: evolución o deshumanización?

Publicado por Marina Alvarado @marilandez

0 comentarios :

Publicar un comentario