sábado, 29 de junio de 2013

Layar: Google Glass no es la Realidad Aumentada

Por Dirk Groten, Ronald van der Lingen




Foto: The Verge.

El siguiente es un mensaje por la I + D Layar plomo Ronald van der Lingen y CTO Dirk Groten.

Hace dos semanas que tenemos en nuestras manos en Google Glass, y no hemos estado sentados inactivo. Empezamos cortando de inmediato para ver lo que podemos hacer con Layar y esta nueva pieza caliente de la tecnología. Aquí están nuestros resultados de estos experimentos iniciales.
Glass se ejecuta en Android, tenemos una versión de Android de Layar. Pedazo de pastel?

Cuando nos enteramos de que Google Glass es "sólo" un dispositivo Android con una interfaz personalizada en la parte superior de la misma, que, por supuesto, queríamos saber si la base de código de Layar para Android funcionaría. Ya estábamos escépticos sobre la utilidad de la "verdadera" realidad aumentada (AR) sobre el vidrio, pero nunca se sabe con certeza hasta que lo intente. "La verdadera" realidad aumentada es cuando ves a tu realidad modificada por la capa digital que se agrega a la misma. Te ves en una página de una revista a través de su gafas de AR o smartphone AR-habilitado y la página aparece diferente que en la realidad: una imagen en la página vuelve a la vida, se muestra un modelo de automóvil en 3D en lugar de la imagen plana del coche o un botón "Comprar" se añade en la parte superior de un anuncio de una botella de perfume.
"Layar sólo se ejecuta sobre el vidrio."

Mientras que Google Glass está ejecutando Android, no es muy fácil de poner en marcha aplicaciones de Android desde la interfaz de usuario. En la actualidad, necesita habilitar el modo de depuración, lo que le permite a las aplicaciones de carga lateral y lanzarlos. Para nuestra sorpresa, haciendo clic en "inicio" en nuestro entorno de desarrollo dio como resultado una visualización AR funciona correctamente mostrando la vista previa de la cámara completa con aumentos adjuntos en la esquina de los ojos.

Sin embargo, la experiencia del usuario era terrible.



El problema es que la pantalla de cristal de Google es sólo una pequeña pantalla en la esquina de su ojo, que tiene específicamente para mirar por mirar hacia arriba. No es completamente inmersiva gusta lo que se necesita para un dispositivo AR cierto. Así que la experiencia al ejecutar la visión de Layar basa AR sin modificar el vidrio es el de la celebración de su teléfono por encima de la línea normal de visión, mirando hacia arriba y al mismo tiempo tratando de mantener la cabeza como si estuviera mirando a la revista o el objeto a través de la lente de la cámara.

Esto confirma nuestra expectativa inicial de que Google Glass requiere una mentalidad completamente diferente a cualquier otra plataforma operamos. En lugar de simplemente mostrar el contenido como lo haría en móviles y tablets, tenemos que buscar otras formas de mostrar la gran cantidad de contenido creado para la plataforma Layar.
Google Glass UI

Para averiguar qué tipo de experiencia de usuario trabajaría en Google Glass, un buen primer paso es mirar lo que Google Glass ofrece fuera de la caja. Aquí vemos una interfaz de usuario muy simple con texto grande y no una gran cantidad de contenido. El contenido se representa como pantallas (también llamadas tarjetas de línea de tiempo) en una sola línea de tiempo. Esta linea de tiempo contiene el historial de todas las acciones que el usuario ha tomado y las notificaciones que el usuario ha recibido en orden cronológico. Al deslizar hacia atrás y adelante en el touchpad en el lado del vidrio, los usuarios pueden desplazarse fácilmente a la historia de las tarjetas.

Al tocar la parte de cristal que le permita, se muestra por primera vez la pantalla de inicio que contiene la fecha y la oración "cristal Ok." Diciendo este comando le permite iniciar acciones como "hacer una foto", "grabar un video", " enviar un mensaje ", etc Disparo estas acciones se sumará nuevas tarjetas de línea de tiempo de la historia. Tarjetas de línea de tiempo pueden tener opciones de menú que aparecen al tocar la pantalla táctil. Algunas de las acciones comunes incluyen respuesta, compartir y eliminar.

Esta sencilla interfaz es todo que el usuario ve en el cristal. No existe un concepto real de aplicaciones como la que estamos acostumbrados en los teléfonos y tabletas. Aplicaciones de terceros son en realidad los servicios que interactúan con la línea de tiempo del usuario.
API Espejo

La única forma oficial para desarrollar aplicaciones ("Cristalería") de vidrio es a través de la API Mirror. Esta es una API basada en la nube, lo que significa que el software no está funcionando en el dispositivo en sí, sino como un servicio en Internet. Este servicio está conectado a los servidores de Google Espejo API, que permite la interacción con la línea de tiempo del usuario.

Las posibilidades de las API de espejo son bastante limitadas. El caso de uso más común que se cubre es permitir que los servicios para agregar tarjetas de notificación a la línea de tiempo con noticias, mensajes u otro contenido (incluyendo fotos y videos). Cristalería también es capaz de agregar contactos que se pueden utilizar para el intercambio. Esto permite al usuario compartir fotos y vídeos con servicios de terceros.



Para Layar, esto fue suficiente para nosotros para crear un prototipo de servicio simple que permite al usuario tomar una foto, compartirla con un "Analizar con Layar" contacto, realice la búsqueda visual en nuestros servidores y hacer retroceder a los resultados de Google Glass.



Mientras que esto era una buena prueba de concepto, la experiencia de usuario está lejos de ser ideal. Actualmente, escanear una imagen con Layar requiere que el usuario tome una foto, y luego compartir explícitamente con Layar. Idealmente, esto sería una sola acción "Analizar con Layar", que puede ser activado directamente, pero la API no proporcionar maneras de combinar tomar una foto y enviarla a un servicio.

Otro problema con este flujo es el hecho de que la API de espejo por diseño es asíncrona. La línea de tiempo de Google Glass se mantiene en sintonía con los servidores de Google, pero a veces esta sincronización es lento debido a la mala conectividad u otras circunstancias. Esto está bien para compartir fotos a las redes sociales (como se acaba de sincronizar una vez que se realiza una conexión), pero para Layar, el usuario deberá esperar ver resultados rápidos.

Por último, los tipos de contenido permiten a través de la API espejo son bastante limitadas y estáticas. La riqueza de contenido creado por los editores de la plataforma Layar es casi imposible de demostrar de una manera agradable y útil.
Vidrio Developer Kit

En Google se anunció I / O, un kit de desarrollador de vidrio (GDK) que permitiría a los desarrolladores escribir aplicaciones para Android Glass. Aunque los detalles no se dan, sin embargo, esto se supone que integrar o al menos las aplicaciones reales de lanzamiento de la interfaz de usuario estándar de Google Glass.

Creemos que esto va a abrir muchas posibilidades para nosotros para crear una mejor experiencia, rica. La clave será mantener la interfaz de usuario muy sencilla, similar a las aplicaciones estándar de Google Glass, y el uso de las posibilidades de API adicionales para mejorar el flujo y la inmediatez de la interacción con la plataforma Layar. Así, por ejemplo, usted será capaz de simplemente mirar a una página en una revista aumentada con Layar y ver una lista de los enlaces a las webs y videos que pertenecen a esa página aparecen en la esquina de su ojo.

Otra cosa que probablemente será posible con la GDK será para exponer nuestra gran colección de geo-capas de una manera útil el uso de los sensores incorporados.

Layar va a utilizar activamente el GDK una vez que sale y se proporcionará información a través del programa Explorador de vidrio para asegurarse de que podemos hacer una experiencia agradable, así que estaremos listos cuando Google Glass golpea el mercado de consumo.
En conclusión ...
Google Glass es una nueva plataforma apasionante que traerá algunas buenas nuevas posibilidades. Muy pocas empresas AR han anunciado que apoyarán Google Glass. En Layar, que hacemos nuestra investigación antes de hacer afirmaciones audaces que establecen expectativas imposibles. No, la verdadera realidad aumentada no es posible en la Copa por el momento. Y no, la API espejo actual no permitirá una plataforma de AR como Layar (o cualquier otra plataforma AR) para proporcionar una buena experiencia de usuario para enriquecer el mundo real. Pero con un poco de esfuerzo y con el nuevo GDK, Layar será capaz de crear una gran experiencia para enriquecer el mundo con el contenido digital creado para la plataforma Layar.

Fuente: http://www.layar.com/blog/2013/06/25/layar-on-google-glass/

0 comentarios :

Publicar un comentario