domingo, 30 de junio de 2013

Nueva jornada técnica sobre realidad aumentada desde el punto de vista de la accesibilidad

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) celebrará el próximo 4 de julio la '4ª Jornada Técnica: Realidad Aumentada' en La Casa del Lector (Matadero Madrid, Paseo de la Chopera 10), una jornada dedicada a analizar el desarrollo de servicios y aplicaciones de realidad aumentada en España desde el punto de vista de la accesibilidad.

La inauguración de la jornadacontará con la presencia del director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, y del vicepresidente ejecutivo y director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta Reyes. La clausura correrá a cargo de Dolores Navarro, delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

En este encuentro participarán además empresas y universidades especializadas en el desarrollo de servicios y aplicaciones de realidad aumentada españolas que mostrarán sus desarrollos y proyectos de innovación en este campo. El programa de la jornada se puede consultar en este enlace: http://www.centac.es/es/4jornada/programa.

Además, Juan Luis Quincoces, presentará Accentac, una aplicación móvil de realidad aumentada desarrollada por Centac. Esta aplicación pretende facilitar y ofrecer información sobre la accesibilidad de espacios y servicios de edificios emblemáticos de Madrid.

La aplicación Accentac describe y sitúa en los planos de estos espacios de acceso público los servicios necesarios para facilitar la accesibilidad y movilidad en los mismos: rampas, ascensores, salvaescaleras, baños adaptados a personas con discapacidad, accesos adaptados, salidas de emergencia, puntos de información, etc.

Actulamente ya se puede acceder a recorridos virtuales por catorce edificios de acceso público, como Matadero Madrid, Palacio de Cibeles, Conde Duque, el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Teatro María Guerrero y un largo etc.

Esta aplicación gratuita está disponible para dispositivos iOS y Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario