martes, 25 de junio de 2013

Presentan gafas que leen solas

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/canales/tecno/contenidos/2013/06/24/Noticia_0002.html
Una empresa israelí desarrolló un dispositivo que se acopla a las gafas personales, capaz de leer textos en alta voz e identificar señales viales, con sólo apuntar el dedo al objetivo.

Ahora la tecnología se viste en el cuerpo. Google Glass, las gafas de realidad aumentada desarrolladas por el gigante de Montain View, es paradigma de esta flamante moda. No resulta llamativo que esta innovación -aún no disponible en forma comercial- marque tendencia de desarrollo. Aparece un nuevo actor en este terreno: lentes capaces de leer textos en voz alta, entre otras interesantes funciones.

El trabajo corre por cuenta de la empresa israelí Orcam. De aspecto final similar a Google Glass (aunque con menor esmero estético), en verdad se trata de una cámara que se acopla mediante un imán a las gafas personales y se conectan a un pequeño ordenador que el usuario debe llevar consigo. ¿Cómo funciona? Pues señalando con el dedo un texto (un cartel, la hoja de un periódico, el menú de un restaurante, el número de un autobús, etc.) el sistema lee las palabras que salen por un altavoz. Si bien maneja por defecto el inglés, mediante una app especial es capaz de hacerlo en diversos idiomas.

Como puedes imaginar, este desarrollo resulta en verdad útil para personas con dificultades en la visión. Según la Organización Mundial de Salud, se estima que en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas. En este orden -y tal como puede apreciarse en este video- el dispositivo es también capaz de reconocer señales viales como las luces de un semáforo, e incluso distinguir rostros.

Este sistema costará alrededor de 2500 dólares y comenzará a estar disponible en septiembre.
TendenciasMag.com

Seguinos en @tendenciasmagok

0 comentarios :

Publicar un comentario