miércoles, 26 de junio de 2013

Realidad aumentada

La realidad aumentada se ha convertido en una potente herramienta para promocionar un negocio, marca, o producto.

La realidad aumentada consiste en: crear una realidad mixta en tiempo real, mezclando elementos reales y virtuales.

Es decir, añades información virtual sobre la realidad física, de modo que a través de una pantalla (móvil, tablets, pc…) puedes visualizar una mezcla entre la realidad y el juego, puedes añadir datos de interés a lo que ves o incluso imágenes que complementen tu realidad.

Existen dos tipos de realidad aumentada, la que usa marcadores y la que utiliza tu ubicación geográfica:

Realidad Aumentada con marcadores

Utiliza símbolos o figuras geométricas impresas en un papel que al ser reconocidos por un software muestra una información determinada como objetos en 3D, vídeos, imágenes, etc.

Por medio de una cámara web o desde la cámara de un Smartphone el software es capaz de seguir al marcador, de manera que si el marcador se mueve, el objeto sobre él también lo hace.
RA por ubicación geográfica
La podemos encontrar en los Smartphone, porque aparte de la cámara y el software, también utiliza el GPS, brújula y acelerómetro para localizar y sobreponer una capa de información sobre los puntos de interés de nuestro entorno. Los datos que podemos visualizar pueden variar dependiendo del canal de información que utilicemos.
Existen muchas formas de hacer que esa realidad “virtual” se cruce con la real, e incluso de conseguir que resulte de utilidad para los negocios.

Casos reales de empresas e instituciones que están utilizando la realidad aumentada en su estrategia de negocio:
Campaña Victoria Station: La marca Lynx situó una pantalla en la estación Victoria Street, en la que los transeúntes podían interactuar virtualmente con ángeles caídos del cielo.http://youtu.be/rFuUFeQIdpk 
El Planeta Helado de la BBC: Utilizó la realidad aumentada para publicar su película FrozenPlanet en un espacio público.

Project Glass de Google: Uno de los proyectos más revolucionarios que está desarrollando actualmente. Unas gafas que permiten al usuario acceder a todo su entorno virtual a medida que desarrolla sus actividades cotidianas.

El potencial de la Realidad Aumentada y sus múltiples aplicaciones, harán que en el futuro forme parte de nuestro día a día, si es que no lo hace ya…

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