sábado, 20 de julio de 2013

App para niños usa la realidad aumentada para dar vida a dibujos coloreados


Recientemente se ha lanzado una aplicación curiosa apliacion de dibujo, dirigida a niños, que se vale del concepto de la Realidad Aumentada. 

A saber, la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

La app colAR (color AR), disponible en colarapp.com para Android, iPhone y iPad, pide que imprimamos unos dibujos, disponibles en su web, para que nuestros hijos e hijas puedan colorearlos.

Al terminar, enfocaremos dicho dibujo con el móvil o tableta, abriendo la aplicación disponible en iTunes o Google Play, y veremos como el dibujo pintado cobra vida, baila, vuela y gira respetando los colores que el niño o niña utilizó.
Mientras posan con su arte virtual tridimensional, podremos hacerle una foto y compartirla.

De momento hay disponibles menos de 10 modelos de dibujos, aunque la idea es que ese número vaya aumentando con el tiempo.

De forma gratuita está disponible el primer dibujo, siendo necesario adquirir el paquete completo para poder variar un poco.
(Con información de Wwwhat's New)

0 comentarios :

Publicar un comentario