lunes, 15 de julio de 2013

Atheer Labs pisa los talones al gigante Google

atheer labs, google glass
La empresa Atheer Labs, situada en la misma calle que la sede de Google en Silicon Valley, es una 'startup' californiana que ha puesto en marcha un desarrollo que permite, a través de unas gafas, ver y manipular mapas y objetos virtuales en tres dimensiones en el aire. Funciona mediante el sistema operativo Android.

Además de trabajar en esta función para las gafas Atheer, la compañía trabaja también en un sistema de control de voz parecido al que se emplea en las Google Glass. Las gafas saldrán a la venta en 2014 como las Google Glass, aunque éstas últimas tienen funciones más avanzadas.

Las Google Glass toman fotos, graban vídeos, permiten consultar el tiempo y la hora, realizar cualquier búsqueda, tienen gprs incorporado y también puedes mandar mensajes, hacer videollamadas o compartir en redes sociales.

Pero las gafas Atheer llevan una cámara a cada lado y sensores de movimiento que permite detectar cualquier tipo de acción. Son parecidas a unas gafas oscuras para ciegos y, como ocurre con las Google Glass, necesitan conectarse a Internet mediante WiFi o 3G.

La gran ventaja de las gafas Atheer es que su precio de venta al público rondará los 400 euros, frente a los 1200 euros de las Google Glass. Esto resulta un inconveniente para las Glass, aunque su precio lo vale ya que el número de aplicaciones es bastante mayor que el de las Atheer.

0 comentarios :

Publicar un comentario