miércoles, 17 de julio de 2013

Cinco mejoras para convertir Google Glass en una herramienta periodística

El lanzamiento de Google Glass ha abierto un enorme abanico de posibilidades para usuarios de muy diversa naturaleza pero puede hallar un nicho de mercado específico en el periodismo. Los periodistas tienen ante sí la oportunidad de mostrar la información como la ven ante sus propios ojos.

Sin embargo, para que Google Glass resulte útil para el ejercicio periodístico habrá que mejorar algunos aspectos de un producto. Repasamos cinco de los principales retos de Google.

1. Aplicaciones adecuadas

El catálogo de aplicaciones de Google Glass aún está por desarrollar y en el plano periodístico las carencias son obvias. Por ejemplo, el usuario puede grabar vídeo y subirlo a Youtube pero no editarlo. Una herramienta para ello sería de enorme utilidad, por poner un ejemplo.
2. Mejores baterías

La batería de Google Glass dura, teóricamente, entre 12 y 24 horas. Sin embargo, su uso intensivo puede reducir la duración hasta los 90 minutos si se está grabando vídeo o manteniendo un hangout. Tal brevedad limita las opciones de uso periodístico.

3. Diversidad de diseños

Más allá de la consideración estética que merezcan las Google Glass, una gama amplia de monturas intercambiables facilitarían su penetración comercial. En el caso de los periodistas, los empleos más deseables, como la captación de vídeo durante conflictos armados o catástrofes naturales, requerirían un modelo más robusto y duradero que el actual.

4. Mejoras audiovisuales

Para el usuario común Google Glass ofrece una calidad de vídeo y audio aceptables. En el caso de su empleo profesional sería deseable la grabación en HD y un mejor desempeño en condiciones extremas de luz. Además, una cámara calibrada para encuadrar justo lo que encuadra el ojo (y no, algo un poco por encima de él), mejoraría la capacidad del usuario para componer sus vídeos y fotografías.

5. Mayor control

Finalmente, el trabajo periodístico requeriría un mayor control de las gafas. En primer lugar, una opción de 'mute' para evitar que las notificaciones interrumpan una conexión en directo. Además es necesario un acceso menos dirigido a los contenidos de Internet, la posibilidad de navegar mediante comandos sencillos con mayor libertad y permanecer permeable a la interacción de todos los internautas, no sólo de los que traspasen el filtro automático de Google.

Fuente: http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/internet/noticias/4996506/07/13/Cinco-mejoras-para-convertir-Google-Glass-en-una-herramienta-periodistica.html

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