lunes, 15 de julio de 2013

Computación vestible: El próximo éxito de ventas de la industria tecnológica



Desde que la carrera por la computación portátil arrancó décadas atrás, se han visto en el mercado diversos formatos que han llevado la informática al mundo cotidiano del ser humano de diferentes formas. Grandes computadoras de escritorio, equipos portátiles, sistemas integrados en electrodomésticos y automóviles, teléfonos móviles, tabletas y más recientemente, proyectos más atrevidos como las gafas de realidad aumentada Google Glass.

Es precisamente este último dispositivo el que ha servido como piedra de inicio para comenzar a popularizar una corriente completamente nueva de computadoras: los dispositivos vestibles, es decir, aquellos que podemos vestir como si fueran una prenda o accesorio cotidiano más, junto al abrigo, la camisa o los zapatos.

¿Tendrá futuro esta tendencia? Hasta ahora no lo sabemos, ya que está recién comenzando y por el momento no tenemos un mercado realmente serio que haya introducido esta clase de tecnologías en forma masiva. Pero estamos cerca, de hecho, demasiado cerca para que esto se vuelva realidad, por lo que vale la pena analizar la situación y enterarse en qué va esta tendencia que próximamente será realidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario