jueves, 18 de julio de 2013

Conectar el cerebro humano a internet no es una fantasía, según experto futurista

Por Patrick Nixon - Miércoles 17 de julio, 2013

Transferir actualizaciones de software al cerebro humano no es una idea tan descabellada como se podría pensar y es posible que sea la norma en menos de 20 años, de acuerdo con el director de ingeniería de Google (Nasdaq: GOOG), Ray Kurzweil.

En el último seminario Entel Summit en la capital chilena, Santiago, Kurzweil, también reconocido escritor y futurista, señaló que nuestro cerebro ya está conectado a internet a través de los dispositivos móviles que portamos, que se pueden emplear para encontrar respuestas a casi cualquier pregunta en cuestión de segundos.

Kurzweil habló de cómo dispositivos como Google Glass están agilizando y ampliando nuestra interacción entre los mundos real y virtual.

El ejecutivo señaló que algunas personas ya tienen dispositivos computacionales en el cerebro, implantes neurológicos para tratar patologías como el mal de Parkinson.

"Estamos viendo un crecimiento exponencial. Antes solían ponerse en un solo lugar [en el cerebro]; ahora podemos implantarlos en docenas de puntos y muy pronto podremos conectarlos en cientos de lugares. Podremos descargar un software nuevo desde fuera del paciente", dijo Kurzweil a los reporteros.

El autor señaló que insertar los dispositivos requiere una cirugía mínimamente invasiva, porque son del tamaño de un arveja y para el 2030 tendrán el tamaño de una célula.

"Creo que será frecuente que pongamos estos dispositivos dentro de nuestro cuerpo y nuestro cerebro, y no solo se hará para resolver problemas médicos. Será costumbre expandir nuestra memoria y nuestro pensamiento", agrego.

En su nueva función en Google, Kurzweil está tratando de crear un neocórtex sintético para generar inteligencia artificial basada en los modelos biológicos.

"En un principio no estará en el cerebro, sino en un motor de búsqueda de Google. A la larga, nos conectaremos con estas capacidades directamente desde nuestro cerebro", aseveró.

0 comentarios :

Publicar un comentario