martes, 16 de julio de 2013

El próximo golpe de Google: un 'smartphone' capaz de escucharte incluso apagado

Motorola se prepara para presentar su primer smartphone desde que fue comprada por Google y, como no podía ser de otra forma, las filtraciones se han disparado. El gigante de internet se va a gastar 500 millones de dólares solo para comercializarlo y todo apunta a que el dispositivo vendrá con un componente sorpresa que pretende dar un golpe de efecto en el duro mercado de los teléfonos móviles.


Si hace poco anunciamos que el próximo iPhone de Apple vendrá con una supuesta killer feature, y hablamos de la posibilidad de un lector de huellas en lugar de la molesta barra de desbloqueo, parece que también será Google la que añada una nueva tecnología a su futuro dispositivo: será capaz de escucharte incluso con la pantalla apagada.


Y es que la tecnológica lleva tiempo apostando fuerte por su asistente por voz.Google Glass sin ir más lejos, unas gafas inteligentes que se pueden manejar por voz y que probamos en Teknautas con muy buen resultado, son un claro ejemplo de esto. Los de Mountain View han mejorado tanto su asistente que entiende prácticamente todo, hasta tal punto que se manejan mejor incluso que un teléfono. Tras probar las gafas pudimos comprobar además cómo se ha distanciado y mucho de su máximo rival: Siri, que sigue estancada en los mismos problemas de siempre.




En una entrevista concedida a Forbes, Jeff Dean, ingeniero de software de la compañía, explicó que la herramienta funciona utilizando una tecnología similar al cerebro humano. Aprende de sus errores y mejora con el tiempo. Algo que denominó "aprendizaje profundo".
Moto X: ¿un móvil diseñado para utilizarse solo por voz?
Según las últimas filtraciones, el terminal de Google que se llamará Moto X, se encontrará siempre a la escucha, incluso si la pantalla está apagada, lo que permitirá utilizarlo sin necesidad de tocarlo en ningún momento. La forma de activarlo será la misma que la de Google Glass, las cuales en su versión beta tan solo requieren que se diga "Ok Glass" y después la orden, para funcionar perfectamente.


Como apuntamos, la herramienta que emplea el dispositivo para entender al usuario es su asistente por voz.


Pero no será esta la única cualidad extraordinaria que tenga el smartphone de los de Mountain View. Según el medio Business Insider, el Moto X permitirá, exactamente igual a como hacen otros teléfonos como el Samsung Galaxy S4, desplazarse por distintas utilidades y herramientas a partir de gestos. Sin tocar la pantalla con los dedos. Además, dispondrá de un sistema de notificaciones similar al que se incluye en iOS 7 que mostrará las llamadas entrantes, textos o tweets, por poner solo algunos ejemplos, desde la pantalla de bloqueo.


Fuentes de la compañía aseguraron el pasado mes de mayo que el dispositivo se lanzará en octubre, pero según las últimas filtraciones podría presentarse el próximo agosto en un movimiento estratégico por parte de la compañía para adelantarse al lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario