viernes, 26 de julio de 2013

Empowar, aplicación de realidad aumentada para Google Glass

El sistema tiene un gran potencial en sectores como la publicidad, la arquitectura, el diseño o el turismo.

25 de julio de 2013 por Staff Sexenio Sección MediosNacionales

Google Glass sigue aumentando su catálogo de aplicaciones. Una de las últimas en lanzarse y que tiene un gran potencial en sectores como la publicidad, la arquitectura, el diseño o el turismo es Empowar, laprimera app del mundo de realidad aumentada para este dispositivo, que verá la luz el próximo año.

El servicio, desarrollado por la startupespañola Droiders, permite crear una especie de holograma de objetos en 3D, ya que a través del prisma que tiene y enfocando hacia la imagen, ésta aparece encima en realidad aumentada. Las diferentes imágenes aparecen en la lente de las gafas y, girando la cabeza, la imagen también se balancea a la vez.


«La realidad aumentada es una tecnología que proporciona una visión adicional al mundo real, añadiendo a los objetos tangibles de nuestro entorno otros generados digitalmente que se superponen con los reales, como por ejemplo: gráficos, videos, sonidos, objetos en 3D, et. Con esta superposición, el mundo real resulta más informativo e interactivo», explica a este diario Julián Beltrán, presidente de Droiders.

Google Glass es un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos, sólo con indicaciones de voz. Esta es una interesante aplicación capaz de ver en realidad aumentada imágenes, las posibilidades que ofrece en el ámbito de la arquitectura, la ciencia, la tecnología y el diseño, entre otras, son infinitas. Desde ver un edificio en construcción hasta ver la explicación de una obra en un museo, el sistema hace que la línea entre lo real y lo digital desaparezca.

«Empowar es una aplicación muy versátil, que ofrecemos como una base para que las empresas puedan pedirnos adaptaciones, según su modelo de negocio, para que aprovechen al máximo las posibilidades de la realidad aumentada», añade.

Para seguir leyendo en ABC Tecnología

0 comentarios :

Publicar un comentario