martes, 9 de julio de 2013

GlassBattle: Batalla Naval en Google Glass

La Batalla Naval es uno de los juegos más sencillos que se puede reproducir. Hay una gran cantidad de variantes para disfrutar en línea, y también ha tenido un lugar de privilegio en algunos dispositivos móviles. Pero ahora, la Batalla Naval llega a nada menos que Google Glass, bajo el título GlassBattle. La pantalla de Google Glass no permite un gran despliegue gráfico, pero el contenido es suficiente como para que el usuario pueda indicar las coordenadas con su voz, y comenzar a disparar torpedos.
Google Glass todavía debe resolver algunas situaciones que probablemente afecten el momento de su debut en el mercado, pero el desarrollo de aplicaciones continúa con buen ritmo. La última información al respecto inevitablemente nos obliga a repasar la prohibición de aplicaciones con contenido pornográfico, aunque estamos convencidos de que habrá alguna alternativa por fuera de los canales oficiales para quienes deseen crear ese tipo de software. Por otro lado, ¿qué tal suena jugar con Google Glass? El software del dispositivo está basado en Android, e imaginamos que hay algunos desarrolladores muy interesados en explorar qué clase de juegos serían viables para ungadget de esta clase. La ubicación de la pantalla y su resolución tal vez sean interpretadas como limitaciones, sin embargo, la falta de recursos puede llevar a ideas muy llamativas. Para comenzar, nada mejor que un clásico de todos los tiempos como es la Batalla Naval, bajo el nombre de GlassBattle.
Debo reconocer que sería una situación muy extraña cruzarme con alguien que esté jugando a GlassBattle en el supermercado. Las coordenadas son dictadas por voz (en caso de un error, se pueden cancelar con un swype), pero el juego no utiliza un sistema de letras y números, por lo que no vamos a escuchar a alguien decir “B6, averiado”, mientras toma un frasco de mayonesa de la estantería. Ahora, la demo asigna aGlassBattle casi un cuarto del campo visual del usuario. Imaginamos que en un dispositivo Glass real, la “invasión” de GlassBattle será mucho menor, y que habrá una mayor transparencia. GlassBattle aún no está disponible para aquellos que ya tienen un Glass en su poder (ni siquiera en forma de código), pero esto debería cambiar una vez que las limitaciones sobre el API que tiene el desarrollador (la compañía Brick Simple)sean retiradas. Creo que la Batalla Naval es un juego lo suficientemente sencillo como para adaptarse a Glass, pero la pregunta de fondo queda instalada: ¿Es Glass una opción viable como plataforma de juegos?

0 comentarios :

Publicar un comentario