miércoles, 17 de julio de 2013

GlassUp es la competencia para las gafas Google Glass

Con GlassUp tendremos la ocasión de disfrutar de posibilidades de realidad aumentada muy interesantes, proporcionándonos información en tiempo real.
Por: Tokugawa


Era de esperar que tras la presentación y puesta en funcionamiento de las gafas Google Glass, que están llamadas a ser uno de los mayores inventos del sector tecnológico, comenzara a aparecer competencia con otros dispositivos similares. Lo que no imaginábamos es que la competencia llegaría desde un medio tan a veces inestable como el crowdfunding. Normalmente, en su defecto, esperaríamos que una tecnología tan puntera como esta llegara de la mano de una gran corporación, pero en realidad ha sido un equipo italiano independiente quien se ha animado.
Su creación se llama GlassUp y está denominada como el sistema de gafas de realidad aumentada que es capaz de mostrar imágenes superpuestas de mensajes que se encuentren en nuestro smartphone. Como es de imaginar, las características y posibilidades de este invento van más allá de esta función. Dicen sus creadores que además de los mensajes de texto del smartphone también se van a poder visualizar eventos del calendario, correos electrónicos, tweets, actualizaciones de Facebook, noticias de RSS y nombres de llamadas entrantes que recibamos.

Si nos separamos de estos elementos, que son bastante estándares en este tipo de tecnología, nos encontramos otras funciones con información adicional. Por ejemplo, tenemos que pensar en que podremos ver los resultados de actividades deportivas, las noticias más candentes de los periódicos o información relacionada con el tiempo, para que sepamos si está a punto de ponerse a llover.
Las utilidades de GlassUp progresan y no se limitan a una información pasiva, sino que también están representadas por la proporción de información de tipo activo. Es decir, si nos encontramos en plena carrera, GlassUp nos dirá cuál es el mejor circuito que podemos recorrer. Si estamos conduciendo en moto o pedaleando en bicicleta, tendremos sistema de navegación giro a giro.

¿Y qué más se incluirá en estas gafas de realidad aumentada?. Se podrán usar de Teleprompter, servirán como sistema de traducción de distintos idiomas para entender con quien estemos hablando por mucho que utilice otro idioma distinto al nuestro y un cirujano podrá tener en su ojo la información del paciente actualizada al segundo. ¿Estamos viendo una película en versión original?: las gafas nos mostrarán los subtítulos, ¿visitamos un museo y queremos saber qué se esconde detrás de cada obra?: las gafas nos lo contarán. Son tantas las oportunidades existentes que GlassUp suena como una competencia convincente de Google Glass. Su ronda de financiación en Indiegogo todavía está lejos de ver materializado su propósito, pero los creadores del dispositivo dicen que no hay que preocuparse, porque ya tienen inversores.

Vía: Indiegogo

0 comentarios :

Publicar un comentario