martes, 2 de julio de 2013

Google Glass ahora permite navegar sitios web

La empresa de Mountain View añadió un browser a sus gafas de realidad aumentada y también mejoró la funcionalidad de comandos por voz en la última actualización de software del dispositivo

Crédito foto: Reuters



Con la nueva actualización del software de Glass, Google incorporó en sus gafas un browser más completo para que sus usuarios puedan visitar sitios web, una función que inicialmente las gafas no incluían.

Según explicaron desde la empresa en el perfil de Project Glass en Google+, para visualizar una página web, los usuarios deben realizar una búsqueda y seleccionar "View website" ("Visualizar sitio web") para acceder a determinada página.

Google ideó una serie de gestos que permiten al usuario moverse por la web. Así, para desplazarse por un sitio, se deberá deslizar el dedo sobre panel táctil ubicado en el lateral del dispositivo, mientras que deslizar dos dedos cumplirá la función de zoom. Mirar una página web se logra de manera simple: moviendo la cabeza mientras se mantienen dos dedos sobre el panel lateral.

De esta forma Google añadió una funcionalidad que el puñado de desarrolladores que ya tienen Glass, aún un prototipo, esperaban poder tener en sus dispositivos.

La actualización anunciada ayer además amplía las posibilidades de los comandos por voz: por ejemplo, el usuario puede "pedir" a Glass que lea un mensaje entrante o solicitar que responda una llamada entrante.

Asimismo, la empresa también permite a los usuarios contactarse mediante un toque a su lista completa de contactos de Gmail, en lugar de solamente los diez primeros.

0 comentarios :

Publicar un comentario