sábado, 13 de julio de 2013

Google Glass es una sólida versión 1, pero siempre la versión 3 se apodera del mundo, según ejecutivo de Google Google Glass es una sólida versión 1, pero siempre la versión 3 se apodera del mundo, según ejecutivo de Google

Por Patrick Nixon

El lanzamiento de Google (Nasdaq: GOOG) Glass es un punto de cambio y, en algún momento, este concepto reemplazará a los smartphones y tablets. Sin embargo, pasarán varias versiones actualizadas para que despegue finalmente, indicó el director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, el jueves (11 de julio).

En conversación con la prensa, luego de su presentación en la Entel Summit en Santiago, Kurzweil dijo que Google Glass tiene ventajas sobre los otros dispositivos puesto que otorga al usuario una perspectiva más amplia de los mundos real y virtuales a diferencia de los smartphones, que se asemejan más a mirar por una "ventana" o "cerradura".

Google Glass es un computador portátil con forma de marcos de anteojos que puede interactuar con internet mediante comandos de voz de lenguaje natural.

"Vamos hacia un mundo donde reemplazaremos estos [smartphones y tablets], donde no tendremos que llevar nada dado que las imágenes estarán registradas en mi retina y lentes", señaló Kurzweil, quien además es escritor, inventor, visionario, y ha sido llamado el sucesor natural de Thomas Edison.

Pero Google Glass tiene sus limitaciones, como tener que romper el contacto visual para leer información, y su pequeña pantalla.

"Es una primera versión muy sólida. Pero por lo general la versión número 3 se apodera del mundo. Windows 3 fue el que se hizo conocido", acotó.

Kurzweil señaló que imagina que las aplicaciones más necesarias serán mirar a alguien y saber instantáneamente quién es, además de la capacidad de grabar videos o tomar fotografías de cualquier momento de tu vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario