viernes, 19 de julio de 2013

Google Glass, SmartWatch y otros gadgets inteligentes... que te espían

Una de las ganadoras del programa #IfIHadAGlass ha documentado las Fiestas de San Fermín de Pamplona con las gafas de realidad aumentada de Google




Así funciona Google Glass - Una de las ganadoras del programa #ifihadaglass nos muestra en LaVanguardia.com las principales funcionalidades de las gafas de realidad aumentada de Google

Juan Manuel García Campos
Una de las ilusiones de Liza Gere durante sus años de juventud era viajar por España. Su proyecto vital se transformó en un sueño difícil de realizar tras sufrir un grave accidente de motocicleta que le obligó a pasar por el quirófano en 21 ocasiones durante nueve años.

Tras una larga rehabilitación, Liza participó a principios de este año en el programa Google Glass Explorer. En esta iniciativa, se invitaba a los participantes a enviar una propuesta al equipo de Glass en la que debían explicar en sólo 50 palabras cómo iban a utilizar las gafas de realidad aumentada de Google para realizar un proyecto personal o profesional.

El premio de este concurso, que tuvo una amplia difusión en las redes sociales a través del hashtag #ifihadaglass, consistía en obtener uno de los prototipos de Google Glass. De momento, el dispositivo sólo está disponible en fase de pruebas para desarrolladores, aunque se estima que empezará a comercializarse a principios del año que viene.

La idea propuesta por Lisa fue una de las seleccionadas. Consistía en realizar el Camino de Santiago utilizando Google Glass para documentar su aventura. En paralelo, participó y también ganó otro concurso que le ha permito cubrir con dispositivo de Google las recientes Fiestas de San Fermín.

Incertidumbres sobre el uso y la privacidad

Estos días, Liza visita en Barcelona a algunos de sus compañeros en bigpool.tv, un hub de profesionales autónomos del sector de la comunicación, la publicidad y el cine creado en la Ciudad Condal en 2010.

Google Glass es capaz de ejecutar órdenes de voz y mostrar los resultados a través del smartphone, que reproduce las imágenes que el usuario ve a través del dispositivo. Se puede buscar en Google, tomar una fotografía, grabar un vídeo (predeterminando la duración del mismo), enviar un SMS o incluso realizar videollamadas a través de Google Hangouts. También es posible consultar las apps instaladas en el dispositivo y compartir los contenidos con nuestros contactos de las redes sociales.

Durante las últimas semanas, en las que se han comenzado a ver las primeras imágenes y vídeos tomados con Google Glass, se ha recrudecido el debate sobre el uso y la privacidad del aparato. Ciudadanos y legisladores siguen expresando dudas y preocupaciones, lo que ha obligado a Google publicar un comunicado en su blog oficial de Google+ en el que explica las políticas privacidad y de desarrollo de aplicaciones con Google Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario