lunes, 8 de julio de 2013

‘Guideo’ lanza su versión offline


La empresa gaditana Vaivén Gestión Turística y Cultural, que lanzaba hace unas semanas la APP Guideo, de rutas turísticas por la ciudad de Cádiz experimentando el campo de la realidad aumentada, acaba de presentar la versión offline de la aplicación.
Esta nueva versión surge como resultado de la necesidad detectada por los creadores de la iniciativa, Luis López y Nadia Cervera, en los visitantes, principalmente extranjeros, que carecen de conexión 3G en sus dispositivos móviles dado el alto coste de la misma cuando se viaja, siendo uno de los principales motivos de descarte de las aplicaciones turísticas de los lugares que visitan.

Sin embargo, desde ahora, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tan sólo se precisará de un punto wifi para realizar la descarga de la aplicación, pudiendo el usuario contemplar su localización en los mapas y llevar a cabo la visita a la capital gaditana “sin ningún tipo de conexión inalámbrica y con prácticamente la misma funcionalidad que la versión online”.

Con esta nueva versión Guideo pretende cubrir las necesidades no solamente del turista extranjero, sino también de aquellas personas que no dispongan de conexión 3G en sus tablets o dispositivos móviles y que quieran disfrutar de “un paseo único por Cádiz, a través de las diversas rutas que se ofrecen y viviendo experiencias totalmente inmersivas gracias a los contenidos en realidad aumentada que se encuentran repartidos por toda la ciudad”.


Fuente; http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-24094

2 comentarios :

  1. Hola,

    Muchísimas gracias por publicar en tu blog la noticia de la versión offline de nuestra aplicación. Guideo es una aplicación también con fines turísticos con incorporación de realidad aumentada.
    Es una aplicación de rutas turísticas por diversas ciudades, pudiendo realizar un recorrido histórico-cultural-temático a tu aire y estando geolocalizado y lo más importante desde el punto de vista de la realidad aumentada es que en determinados puntos de interés, el usuario con tan sólo enfocar con su cámara hacia un lugar concreto de la realidad que lo rodea podrá contemplar contenidos en realidad aumentada relacionados con la historia que se le ha contando en ese punto de interés, tales como edificios desaparecidos, escenas tradicionales, seres mitológicos... es decir, todo un sinfín de posibilidades y todo un nuevo mundo por descubrir.

    Muchísimas gracias de nuevo por la publicación de tu post. Un saludo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el saludo. Estamos para difundir lo que hacemos en Realidad Aumentada. Un abrazo

      Eliminar