miércoles, 3 de julio de 2013

Jewish Time Jump, realidad aumentada para descubrir la historia

En formato de aplicación para iPhone, este juego enseña cómo vivía la comunidad judía en el barrio de Manhattan de Nueva York en el año 1900.Nos toca lección de historia. Y como si fuésemos Michael J. Fox en Regreso al futuro, nos introducimos en una especie de máquina del tiempo virtual para retroceder hasta el año 1900 en el barrio judío de Manhattan en Nueva York. Ese es el escenario que nos presenta el videojuego Jewish Time Jump.

En este juego, el usuario se mete en la piel de un escritor que trabaja en un diario judío. Su próximo encargo consiste en escribir un reportaje que reflejen la vida de los judíos de la época, esquivando los problemas en un tiempo de convulsión social.

Jewish Time Jump ha sido concebida como aplicación para la familia de dispositivos móviles de Apple, y que se ejecuta a través de la plataforma ARIS. El videojuego se sirve de la realidad aumentada para simular la historia a través de undocumental interactivo. El jugador tiene la misión de buscar pistas en el barrio real de Greenwich en Nueva York, e incluso puede realizar entrevistas a personajes históricos para revelar esta historia perdida en el tiempo.

Los desarrolladores de Jewish Time Jump ya han anunciado que están preparando una serie de códigos QR para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de jugar en su propia ciudad.

Con todo ello, Jewisth Time Jump es una vistosa herramienta para acercar la historia del pueblo judío en Nueva York a todos los públicos, incentivando el conocimiento, al mismo tiempo que entretiene y divierte.




http://serious-games.vadejuegos.com/noticias/2013/07/03/jewish-time-jump-realidad-aumentada-para-descubrir-la-historia--5761

0 comentarios :

Publicar un comentario