domingo, 21 de julio de 2013

La aplicación de Google Glass para los corredores

Mediante GlassRun los corredores podrán medir su rendimiento en tiempo real.

Ya hemos visto aplicaciones especiales para corredores que pueden medir distancia, tiempo, energía consumida y hasta jugar mientras entrenas. ¿Pero qué tal si pudiéramos ver todas estas estadísticas al momento?

Hace algunas semanas Google Glass irrumpió en el mercado de gadgets con una oferta que parece sacada de una película futurista. Con unos lentes discretos puedes obtener toda la información que Google es capaz de ofrecer mediante sus buscadores y servicios web.

La tecnología de Google puede ser aplicada también a los corredores. Mediante su aplicación GlassRun, que funciona con el GPS, puedes tener las mismas funcionalidades que una app de Smartphone, solo que no tienes que esperar a terminar tu carrera para ver los resultados, sino que estarás en todo momento en contacto con ellos.

Así puedes medir mejor tu ritmo, tus cambios de velocidad y darte cuenta de tu rendimiento en terrenos con pendiente.

Este video da una pequeña muestra de cómo funciona GlassRun en Google Glass

Aunque ya se han hecho demostraciones públicas con Google Glass, este gadget saldrá a la venta general hasta el próximo año con un precio que se presume será similar al de una tableta. Seguramente para entonces muchos corredores aprovecharán esta nueva tecnología.

Terra

0 comentarios :

Publicar un comentario