jueves, 18 de julio de 2013

La historia detrás del «Ok, Glass» de Google

Amanda Rosenberg explica cómo se empezó a usar este comando de voz y qué otras opciones se pensaron


REUTERS
Las Google Glass, en manos de los empleados de Google I/O

Amanda Rosenberg, directora de mercadeo de producto ha publicado una entrada en Google+ sobre la historia detrás de «Ok, Glass». Este es el comando de voz que se le da a las Google Glass para activarlas, pero no fue la única frase que se pensó para el dispositivo.

Rosenberg ha publicado (con algunas escenas adornadas para generar emoción) un relato sobre los mails que envió con Mat Balez, director de productos de Google Glass en el que nació la frase «OK, Glass».

El mail, fechado en abril de 2012 señala que en ese momento Amanda se encontraba trabajando ya sobre Google Glass pero aún este producto no tenía un equipo o estrategia de marketing. La chica quería mostrar su valía a Balez y proponer ideas sobre este producto que aún ni había salido a las manos de los desarrolladores.

Balez le comentó que el equipo de Google Glass estaba en la búsqueda de una «Hot Word» (palabra caliente) para las Glass. Amanda confiesa que no sabía el significado de «Hot Word» y se hizo la entendida, aunque Balez le explicó que se trataba de la palabra que buscaban para encender el dispositivo. En ese momento, confiesa, solo se le ocurrió «Ok, Glass», pero no lo propuso hasta que envió un mail a Balez después.

Al llegar a casa propuso otras ideas, para complementar: Su lista fue: «Ok, Glass»,«Ok, Google» y«Ok, Android». También propuso «OK,_____» , y en el espacio en blanco para un nombre personal, bien sea Amanda o Fluffy.

Balez le gustó la idea y es la que ahora se utiliza. Sin embargo, el equipo de Google Glass propuso otras opciones:

«Listen up Glass» (escucha glass), «Hear me now» (escúchame ahora),«Let me use Glass To...» (Déjame usar Glass para...),«Go go Glass» (vamos, vamos Glass),«Clap on» (Aplaude), «Device, please» (Dispositivo, por favor), «3, 2, 1», «Glassicus»,«Glass alive» (Glass vive) y«pew, pew, pew».

«Seleccionar la frase fue la parte fácil. Averiguar si funcionaba era otra historia. Hay un equipo de Glass que trabajó duro para ensayar y aplicar esta frase. Es muy emocionante escuchar que 'Ok, Glass' se utiliza», ha dicho Amanda en su perfil de Google+.

Mashable ha lanzado una encuesta (un poco de broma) dónde «Pew Pew pew» es la que opción que los usuarios preferirían utilizar actualmente en sus Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario