sábado, 6 de julio de 2013

La política de privacidad de Google recibe un ultimátum en Europa

A la empresa de Mountain View se le acumulan las peticiones formales sobre su política de privacidad. Varios países europeos le han comunicado un ultimátum para que rectifique y exponga sus verdaderas intenciones.


POR SANTI ARAUJO
La empresa de Mountain View empieza a tener serios problemas legales en Europa. La política de privacidad de Google había sido cambiada hace un año y medio volviéndose "más simple". El Reino Unido ya le ha dado un ultimátum: Google tiene que cambiar su política de privacidad antes del 20 de septiembre o enfrentarse a la posibilidad de una sanción.

Esa petición formal se extiende a otros países europeos, Alemania e Italia afirman lo mismo que Gran Bretaña, mientras que España y Francia se han puesto en contacto con Google el mes pasado enviándoles cartas en términos muy firmes. Google les ha respondido diciendo:


"Nuestra política de privacidad respeta la ley europea y nos permite crear servicios más simples y efectivos. Nos hemos comprometido plenamente con las autoridades involucradas durante todo este proceso, y vamos a seguir haciéndolo en el futuro".

Es una realidad que los países europeos están muy preocupados con la política de privacidad de Google. Lo cierto es que, una compañía como Google, tiene acceso a prácticamente toda la información de sus usuarios. A día de hoy ya ha sido condenada en Europa por el uso de Street View en Francia y Alemania, donde la compañía ha sido obligada a pagar 100.000 y 145.000 euros respectivamente.



Las autoridades europeas han pedido a Google información sobre las Google Glass, ya que, un producto como este puede sacar fotografías de otras personas sin que ellos lo sepan. Quizás es uno de los debates más grandes alrededor de Google Glass, mucha gente parece amarlos y un número igual de personas parece odiarlos. A principios del pasado mes de Junio, 10 reguladores de privacidad de todo el mundo, pidieron a la compañía de Mountain View más información sobre la forma en que hará cumplir sus leyes de protección y sobre que hará con los datos que recoja.

Parece que la política de privacidad de Google necesita ser aclarada totalmente, a medida que Internet tiene más y más acceso en nuestro día a día, nos ayuda a estar comunicados y acceder a información cuando la necesitamos. Igualmente, es necesario saber cual es el precio real que estamos pagando por este tipo de acciones. Lo que está claro es que, con todo lo sucedido con la NSA y las últimas peticiones legales, Google tiene que dejar claro cual es su posición real.

0 comentarios :

Publicar un comentario