miércoles, 17 de julio de 2013

Lanzan asistentes de compras en Realidad Aumentada

Daniel Tamarjan
 

Hace medio año, IBM ha anunciado un nuevo tipo de aplicación de realidad aumentada que fue diseñado para ayudar a la gente en sus viajes comerciales regulares y convertirse en el "mejor amigo" de cada comprador. Ahora, esta aplicación AR ha sido finalmente lanzado en la feria CeBIT en Hannover Alemania.

La aplicación de teléfono inteligente ofrece a los usuarios información detallada sobre los productos que ven en las tiendas. Cosas como la información nutricional, los ingredientes o los precios de los diferentes tamaños de un mismo producto están disponibles en el smartphone con sólo escanear el envase del producto con la cámara del teléfono. La aplicación de realidad aumentada reconoce el producto y descarga la información relacionada de una base de datos cloud directamente a su dispositivo inteligente.

Según IBM, la aplicación inicialmente se venderá a los minoristas para su uso como parte de los programas de fidelización y el primer país en tomar ventaja de esta tecnología es el Reino Unido. Aunque el nombre de la tienda que se prueba esta tecnología no se ha determinado, sin embargo, el boca a boca es que Tesco podría ser el uno. Anteriormente, el gigante minorista ha trabajado con Kashino AR para lanzar una aplicación AR que permitieron a sus socios a escanear sus catálogos para los modelos fotorrealistas en 3D de los productos que tenían en la tienda. Más recientemente se han asociado con Aurasma para lanzar una en la tienda de realidad aumentada vestidor para la promoción de su propio F & F marca de ropa.

IBM planea lanzar finalmente la aplicación de realidad aumentada como una aplicación independiente, si demostrado su eficacia. Todavía no han anunciado lo que contarán con el apoyo de plataformas móviles, aunque la aplicación se demostró en un teléfono Samsung Android. El precio de un usuario tendrá que pagar por la aplicación es también un misterio, sin embargo fuentes de IBM han confirmado que la aplicación lo más probable es tener la libertad de los minoristas.

Todavía no hay detalles claros sobre cuánto esta aplicación será personalizado por cada tienda o cuántos complementos que contará con, sobre todo en la versión comercial libre de marca. ¿Qué tipo de elementos funcionales le gustaría ver en esta aplicación? ¿Cómo Cuánto quieres utilizar la aplicación AR en sus viajes de compras regulares?

- See more at: http://augmentedtomorrow.com/augmented-reality-shopping-assistant-launched/?goback=%2Egde_37782_member_257565213#sthash.1sVdXEGa.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario