domingo, 14 de julio de 2013

Las Google Glass, también en los sanfermines



En el metro de Nueva York, en un quirófano siendo utilizadas, por cierto, por un cirujano español… sí, las populares gafas del gigante de Internet, las Google Glass van poco a poco colándose en más y más sitios. Como no podía ser de otra forma han aparecido nada más y nada menos que en La Fiesta por antonomasia: los sanfermines. En realidad, detrás de este hecho está una ingeniosa campaña de marketing de una firma de viajes americana.

Authentic Voyages, que es como se llama dicha empresa, y que facilita como parte de su oferta –especializada en particular en viajes a Australia, Perú y China– la búsqueda de alojamiento en la popular fiesta navarra, organizó un concurso antes del comienzo de los sanfermines. Los aspirantes tenían que ser usuarios de las Google Glass dispuestos a ir a la Fiesta a retransmitir el evento utilizando estas gafas tan especiales. ¿El premio? El viaje y el alojamiento gratis.


Noble Ackerson, uno de los dos ganadores del concurso ROTBthroughGlass

Así, estos días las dos personas que han ganado el concurso, los norteamericanos Noble Ackerson y Liza Gere, están haciendo partícipes de los sanfermines a todo aquel que quiera verlos a través de una web creada para esta campaña de marketing:Runningofthebulls, una iniciativa bien viralizada en Twitter como no podía ser de otra forma a través del hashtag #ROTBthroughGlass.

Eso sí, como explica Forbes, medio a través del cual conocemos esta curiosa historia, participantes de esta iniciativa se limitan a retransmitir los aspectos de la fiesta y no han corrido delante de los toros (la firma prefería no hacer ‘correr riesgos’ a sus participantes y evitar los negativos efectos de un posible percance en esta campaña de marketing). Eso sí todos los días emiten un webcast contando los pormenores del evento.

0 comentarios :

Publicar un comentario