martes, 9 de julio de 2013

Las Google Glass tienen competencia, a mitad de precio Leer más: Las Google Glass tienen competencia, a mitad de precio - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/hardware/google-glass-tienen-competencia-mitad-precio-4853#ZqA1GRmjSmQNyUWq Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Las Google Glass son parte de la avanzada en el nuevo campo de la computación vestible.
Sin embargo, no son la única opción. Recon Instruments tiene su propio producto, llamado Recon Jet.
Orientado a deportistas, tiene muchas de las características de las Google Glass, a un precio mucho menor.
09 Julio 2013, 02:51
por Julián Rodríguez - Colaborador




Desde su anuncio, las Google Glass han sido motivo de interés para muchos. Pese a las dificultades e incluso prohibiciones a las que se ha enfrentado el dispositivo de Google, no cabe duda de que se trata de un primer paso muy importante en el terreno de la computación vestible. Actualizaciones recientes a las Google Glass, con nuevos comandos de voz y navegación web las han hecho cada vez más útiles.

Sin embargo, hay dos problemas que persisten: En primer lugar, no se espera que las Google Glass lleguen al mercado sino hasta mediados del próximo año. Y en segundo lugar, cuando esto suceda, el precio de venta podría ser un factor en contra del producto de Mountain View. La compañía Recon Instruments quiere atacar los dos puntos con su producto, las Recon Jet.

Las Recon Jet son unos anteojos similares en concepto a las Google Glass, cuyo principal mercado son los entusiastas de los deportes al aire libre. Sin embargo, gracias a su configuración de hardware y a que, al igual que las Google Glass corren Android, su potencial para convertirse en competencia del producto de Google es elevado.

En el frente de hardware, las Jet tienen un procesador ARM de dos núcleos a 1 GHz, cuentan con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y una cámara de alta definición con resolución 720p. Además de ello, poseen acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, altímetro, barómetro y sensor de temperatura del ambiente. Nada mal.

Desde luego, en el frente de comunicaciones, cuentan con WiFi 802.11 a/b/g/n, y comunicación vía Bluetooth 4.0. Un puerto MicroUSB y un esquema de control por toque no muy diferente al de Google completan el paquete.

Si hablamos del software, las Jet vienen con apps orientadas a los deportes que le permiten al usuario ejercer monitoreo a su actividad física, no sólo en términos de distancia, tiempo y velocidad, sino también cadencia, y ritmo cardiaco utilizando sensores externos. Recon, la compañía desarrolladora de las Jet, pone a disposición de los desarrolladores un Software Development Kit que les permitirá desarrollar apps compatibles con el dispositivo, para ampliar su versatilidad.

Y por último está el factor económico. Las Recon Jet están listas para preordenar por US$499 hasta el 21 de Julio. A partir de esa fecha, el precio del dispositivo será de US$599. Las entregas comenzarán a hacerse en Diciembre de 2.013. Con ese precio y esas condiciones de entrega, las Recon Jet llegarían al mercado antes que las Google Glass, por aproximadamente la mitad del precio de la oferta de Google.

Leer más: Las Google Glass tienen competencia, a mitad de precio - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/hardware/google-glass-tienen-competencia-mitad-precio-4853#ZqA1QkeGcDSmMAve
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
Fuente: http://computerhoy.com/noticias/hardware/google-glass-tienen-competencia-mitad-precio-4853

0 comentarios :

Publicar un comentario