miércoles, 17 de julio de 2013

Microsoft ‘Companion Web’ busca saltar la brecha entre dispositivos



Cada vez tenemos más dispositivos que nos permiten estar conectados. Contemos: smartphones, tablets, laptops, relojes inteligentes, gafas de realidad aumentada, Smart TVs, y mejor lo dejamos ahí, porque la lista puede seguir aumentando, y no los quiero aburrir.

Además, la idea de esta nota no es enumerar los dispositivos que tenemos, o que podríamos llegar a tener, sino, encontrar la manera de hacer que estos dispositivos puedan estar, realmente, conectados entre sí, de tal manera que lo que hagamos en el smartphone, pueda ser interpretado en la pantalla de una tablet, o laptop, y viceversa.

Algo como la idea de Microsoft, a la que han denominado ‘Companion Web‘.

‘Para los desarrolladores, Companion Web representa la oportunidad para volver a usar el código que funciona en diversos escenarios, permitiendo una mejor llegada y más formas de enganchar a la audiencia’, señala el gerente senior de producto de Microsoft, Bryan Saftler, al respecto. ‘Para los consumidores, Companion Web significa que se va a poder pasar de un dispositivo a otro sin problemas, interactuando con sus fotos, música, videos, programas de televisión, archivos y más’.

Un ejemplo de lo que quiere lograr Microsoft con Companion Web, lo encontraremos en la primera aplicación en hacer uso de este sistema: Polar.

 


Justamente, en uno de los videos que les dejo al final de esta nota, se puede apreciar cómo es que funciona la aplicación Polar, usando Companion Web. De todos modos, les explico brevemente de qué va: Los usuarios de Polar pueden compartir sus opiniones o comentarios sobre lo que están viendo en tiempo real, en diferentes pantallas, por lo que, básicamente, el concepto de usar ‘segunda pantalla’ se maximizaría.

 


A continuación, entonces, los dejo con los vídeos respectivos. El primero es una introducción a Companion Web, y el segundo es de la aplicación Polar.
Video: Microsoft Companion Web


Video: Polar, aplicación ‘Companion Web’
Fuente: VentureBeat

0 comentarios :

Publicar un comentario