viernes, 5 de julio de 2013

NTN24 tiene acceso a una experiencia real con Google Glass

El coordinador del GDG Bogotá, David Cifuentes, habló en NTN24 sobre Google Glass, el nuevo producto de la compañía que ofrece a sus usuarios una experiencia de realidad aumentada.

Cifuentes aseguró que aún no está programada una fecha exacta para el lanzamiento de las gafas inteligentes, pero aclaró lo único seguro es que se llevará a cabo a finales del presente año o a comienzos de 2014.

Las Google Glass ofrecen una versión para desarrolladores con un costo de 1.500 dólares, sin embargo, la compañía no ha revelado cuál será el precio con el que saldrán al mercado.

El nuevo producto ofrece la posibilidad de tomar fotos y grabar video, además permite al usuario hacer una integración con el celular para leer mensajes de texto desde Glass, realizar llamadas y recibirlas sin necesidad de utilizar el teléfono celular.

Las gafas inteligentes se pueden integrar con los otros productos de Google, para que las personas puedan acceder desde ellas al correo de Gmail, el calendario, e incluso, ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias con Hangout y utilizar el buscador.

La configuración de las Glass se realiza por medio de una cuenta personal de Gmail a través de Internet, leyendo un código QR con las gafas e integrando así la cuenta del usuario en el dispositivo.

El coordinador del GDG Bogotá, destacó la inmediatez que ofrecen las gafas inteligentes, aseguró que los correos enviados a la cuenta de Gmail de los usuarios llegan al dispositivo, desde donde se pueden responder dictando la respuesta para que las Glass lo transcriban.

0 comentarios :

Publicar un comentario