martes, 9 de julio de 2013

Nuevas aplicaciones de Google Glass, el reto de la información y la autonomía del usuario

Desde Google quieren quitar el miedo a su uso y su cuestionada privacidad, por lo que incorporarían un mecanismo de bloqueo, además de un reproductor de música.

Debido a la cantidad de críticas que está recibiendo,Google se puso manos a la obra y lanza nuevas aplicaciones destinadas a mejorar la cuestionada privacidad. Que las Google Glass están revolucionando el mundo, es algo innegable. Pero seguro que los directivos de la empresa no se esperaban que en vez aplausos, las críticas se multiplicaran.

Ante los nuevos retos a los que se enfrenta, Google al igual que sus desarrolladores está trabajando con nuevas funciones para ir ampliando nuevas utilidades a Google Glass. Algunas de ellas, ya se han filtrado a través delFirmware y estarían relacionadas con el código de bloqueo, una nueva tienda y un reproductor de vídeo a la par que de música.

A pesar de que su desarrollo ya está casi terminado, lasGoogle Glass se sumergen cada día en un intenso cambio y sus prototipos aún están siendo probados por desarrolladores, además de por los ejecutivos de la empresa, incluyendo a Sergey Brin. Por ello, una de las nuevas y últimas estaría centrada en la privacidad.

Una de las grandes novedades es el mecanismo de bloqueo que permite bloquear el dispositivo cuando no esté en uso a través de un código. Un servicio sencillo y de gran utilidad para todos los consumidores en términos de seguridad.

En cuanto a la política de privacidad, desde Googleexplican que recogen información del usuario de forma segura y siempre que se le autorice. Además, la información estará siempre disponible para cuando el usuario desee utilizarla.

Asimismo, apareció un reproductor de música con todos los controles de reproducción habituales, así como el artista y la pista de la información, y un reproductor de vídeo. Sin duda, un novedoso reclamo para aquellos que cuestionan su privacidad. Además, una nueva tienda denominada Boutique, que ofrece a los usuarios recomendaciones musicales, también se incorpora a la plantilla como una de las últimas novedades.

0 comentarios :

Publicar un comentario