miércoles, 24 de julio de 2013

Primeros días de clase con Realidad Aumentada

Como ya sabéis, nos gusta la Realidad Aumentada. Disfrutamos intentando descubrir cómo encajarla en educación. Hace un par de días, gracias a Raúl Reinoso y #Proyecto Guappis, conocí una app sorprendente. Se trata de colAR, que reinventa digitalmente el viejo arte de colorear dibujos.
Así que como ando buscando actividades para los primeros días con mis nuevos Blogmaníacos, os dejo mis reflexiones sobre qué pienso hacer con esta app que tanto me ha gustado.
En este vídeo casero os dejo mis primeras experiencias con la app: La app tiene libres 6 dibujos hasta el día 28. Se los presentaré a los chicos/as para que los coloreen. Después, en la PDI y con la tablet, veremos cómo se mueven, qué música llevan, etc. Como ejercicios de expresión oral, creatividad, expresión escrita,...grabaremos vídeos en los que se recogerán las actividades que os dejo más abajo. (Como aún no tendré permisos de imagen, se verá el dibujo, su animación, y se oirán los siguientes podcasts de mis blogmas):
1.- Dibujo del avión:
"De Blogmaníacos viene un vuelo cargado de..."
o
¿Cuáles son tus expectativas al convertirte en "Blogmaníaco"?
o
Ser "Blogmaníaco" supone...



2.- Dibujo de la chica:
Tú eres esa chica del dibujo. Preséntate a los demás. Puedes guiarte por las frases de la hoja de la derecha...


3.- Dibujo del osito:
Tú eres ese osito del dibujo. Preséntate a los demás. Puedes seguir las frases de la hoja...

4.- Dibujos del dragón o la zapatilla:
Inventa una historia (de terror, risa, misterio,...) cuya protagonista sea ese dragón o esa zapatilla. Ensaya en casa y cuéntala en clase.
5.- Dibujo del pájaro:
Si fueras este pájaro ¿a dónde irías y por qué? Ensaya en casa y cuéntalo en clase.


6.- Pasa la tableta por cada uno de estos dibujos. ¿Serás capaz de armar una historia con cohesión y coherencia, usando todos ellos? Ensaya en casa y cuéntala en clase.

¡Avisadme si sacan nuevos dibujos, por favor!


Fuente: http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2013/07/primeros-dias-de-clase-con-realidad.html


0 comentarios :

Publicar un comentario