viernes, 5 de julio de 2013

¿Qué será de nosotros con gafas hiperconectadas?

¿Qué pensaría si todo el mundo le mirara con estas gafas hiperconectadas ? ¿Con monturas que graban vídeos, hacen fotos, se conectan a Internet y sirven de teléfono ?

Las famosas gafas Googles que están pasando por un periodo de pruebas y se pondrán a la venta a principio del 2014, dan mucho de qué hablar y no solo para bien…

Christophe Moser, un científico suizo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, nos explica cómo funcionan:

“Aquí tenemos unas gafas de realidad aumentada que tienen dos componentes principales. Uno de ellos es una película holográfica sobre el cristal, y el otro es un proyector que proyecta una imagen sobre la película y que la refleja en la retina. Finalmente, veo el campo visual real, y además a Olivia golpeando al capitán.”

Aquí en Lausana, como en otros laboratorios dominan la tecnología de la realidad aumentada.

Los investigadores se aplican a miniaturizar aún más los componentes de estas gafas y sobre todo a aumentar el campo de visión. Con las gafas de Google, podremos ver pictogramas, encontrar un camino y leer mensajes, pero la pantalla visible será de reducido tamaño.

Las gafas del fabricante chino Baidu deberían ser similares a las de Google…. Pero unas monturas dotadas de cámara suscitan muchas inquietudes… ¿Estaremos siendo filmados permanentemente sin saberlo ? Los gigantes de Internet ¿podrán localizarnos y publicar nuestras informaciones ? Son cuestiones que movilizan a la opinión pública.

En Inglaterra, se ha creado el movimiento Stop The Cyborgs y en EE.UU. se prevee desde ya prohibir las gafas hiperconectadas en diversos locales como restaurantes y casinos.

Los poderes públicos deberán regular la utilización de estos lentes multifunción para proteger la intimidad de cada quien sin impedir la libertad de cada cual.

Más información sobre: Google, Internet, Nuevas tecnologías, Realidad virtual

0 comentarios :

Publicar un comentario