martes, 23 de julio de 2013

Realidad Aumentada: 10 beneficios para potenciar tu estrategia de marketing

Ver nuestro propio entorno e interactuar en él con imágenes virtuales en tiempo real… ¿suena entretenido, cierto? Bueno, eso se conoce hoy como Realidad Aumentada, un fenómeno digital que está marcando tendencia y que se ha convertido en un valor agregado para nuestra marca.

A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambiente totalmente artificial, la Realidad Aumentada permite mantener contacto con el mundo real mientras interactúa scon objetos virtuales.

Así, con esta aplicación que mezcla ambos mundos podemos crear interesantes y divertidas experiencias para nuestros clientes que potenciarán nuestros productos o servicios. En este artículo, te contaremos por qué es importante incluir la Realidad Aumentada en tu estrategia de marketing:

1. Es una forma innovadora de promover tu marca. El impacto visual que proporciona hará que tus clientes y potenciales consumidores recuerden mejor tu producto.

2. Interactúa con el usuario. Con la Realidad Aumentada el cliente puede participar, logrando involucrarse con tu marca.

3. Permite incluir tecnología 3D, lo que es muy atractivo para registrar imágenes de lugares del mundo real.

4. Utilízala para acciones comerciales específicas, por ejemplo, en la venta de productos a través de un catálogo online que permitirá a tu cliente probarse ropa o accesorios en casa para luego, comprar!

5. Tiene gran diversidad de usos, según el tipo de producto o servicios que ofrezcas. Sólo sé creativ@! Por ejemplo, puedes usarla para crear juegos relacionados con tu marca, como éste de las galletas Oreo: http://www.google.com/think/campaigns/catch-the-oreo.html

6. Incentiva al cliente a realizar una acción. Recomendamos que la estrategia incluya incentivar al usuario a efectuar una acción determinada, como llamar a un teléfono, registrarse o solicitar información.

7. Crea una nueva experiencia para el cliente, gracias a sus novedosas características, esta herramienta permite que los consumidores disfruten de una experiencia única.

8. Cambia percepción de tu marca, logrando rejuvenecer su imagen.

9. Atrae a un público joven, ya que su funcionamiento es completamente tecnológico.

10. Son virales. Por sus cualidades y su audiencia juvenil, las campañas de marketing que incluyen Realidad Aumentada tienen viralidad en las redes sociales.

Aquí, algunos ejemplos de conocidas marcas utilizando Realidad Aumentada:http://www.google.com/think/search.html#?q=augmented%20reality

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