lunes, 1 de julio de 2013

Realidad aumentada con Google glass

Realidad aumentada con Google glass:
Realidad aumentada: las Google Glass vienen pisando fuerte

Las Google Glass este nuevo juguete de Google que acercará mucho más la realidad aumentada a nuestras vida cotidianas, empieza a dar muestras de su gran potencial y de como se irá integrando poco a poco en muchas de las cosas que haremos.

Las Google Glass son un dispositivo que ha inventado Google que trata ofrece al usuario todas las funcionalidades que actualmente encontramos en un smartphone pero pasado a unas gafas que funcionan con comandos de voz, y por lo tanto, no necesitamos de nuestras manos para usar.

Las Google Glass ofrecerán una visión del mundo diferente. La realidad aumentada que será presente en muchos edificios, sitios, anuncios… se nos irá apareciendo en las lentes de las gafas transmitiéndonos información extra sobre lo que estamos observando,ya sea un edificio histórico, un anuncio en una valla publicitaria o el precio de la habitación de un hotel. Estas y muchas otras funciones son las que nos esperan en un futuro próximo.

De hecho Google ya ha lanzado sus primeros prototipos para que ciertos desarrolladores puedan empezar a jugar con ellas. Ya vimos la primera foto tomada y twitteada por uno de los empleados de Google mientras iba al volante.




Google Glass primera foto

Otra de las curiosas historias que ya han llevado las Google Glass es un vídeo de una pedida de matrimonio. Esto son solo algunos de los ejemplos de una nueva manera de comunicación que está apunto de llegar, se espera su llegada para el próximo año.



¿Se harán las Google Glass tan populares como se han hecho los teléfonos móviles? ¿Entraran de lleno en nuestras vidas cotidianas o quedaran como mera anécdota en la vida de los amantes de la ciencia ficción y las nuevas tecnologías? Sólo el tiempo nos dirá.

0 comentarios :

Publicar un comentario