miércoles, 3 de julio de 2013

Realidad aumentada a escena

Uno de los must el primer día de evento Days está siendo la formación. Como adelantábamos han acudido y acudirán ponentes como Carla Luca de Tena, de Cisco, con un case study sobre el impacto de los eventos en ventas, a Kevin Jackson, que nos ha situado con su ´Strategic Experience Mapping´, entre muchos otros que hablarán a lo largo de hoy y mañana.


Uno de lo más madrugadores ha sido el taller sobre creatividad e innovación a cargo de Dario Regattieri, vicepresidente del Club para la Excelencia en Eventos, y CEO de Eventisimo, en el que durante una hora nos ha dado un visón de la realidad aumentada aplicada a eventos poco común.

Todos la conocemos y todos la hemos visto en alguna ocasión; se trata de recrear lo que se quiera en 3D. Lo que ya no es tan común es experimentar la potencialidad que tiene cuando se le une la interactividad del Kinect.

Si hasta ahora las imágenes de realidad aumentada que veíamos eran fijas, Dario ha hecho una dinámica demostración de como un escenario desnudo y simple se puede convertir en toda una parafernalia de animación, gráficos que aparecen y desparecen con un simple gesto de mano, relojes que arden y letras que flotan formando frases al antojo del ponente, que ha desparecido visualmente del mismo mientras de sus manos en movimiento seguían saliendo chispas doradas.

Casi mágico, y producido para esta ocasión por Sunflowers Graphics.

La multitud de aplicaciones para eventos no hace falta comentarla, pero, ¿es conocida?

Contesta Dario: "No es muy conocida en esta dimensión que une realidad aumentada con Kinect, aunque en España estamos bastante avanzados en estos productos creativos, mucho más de lo que pensamos.

De alguna forma tenemos la creatividad pero cuesta dar el salta a su aplicación, también es cierto que la falta de crédito que trae aparejada esta crisis, no permite que se saquen muchas ideas fuera.

De hecho, en breve algunas empresas iremos a Berlín para montar una gran producción basada en la realidad aumentada, y los alemanes se sorprenden... en algunas cosas estamos un paso por delante".

0 comentarios :

Publicar un comentario