sábado, 13 de julio de 2013

Realidad aumentada para empujar la exportación

Escrito por Roger Pastor

Delante de las desastrosas previsiones que todo el mundo hace para el mercado nacional, hay pocas empresas que aún no se hayan dado cuenta de que su futuro pasa inevitablemente por la exportación.

Afortunadamente, los productos del país siguen siendo atractivos para según qué sectores y las empresas están buscando nuevas líneas de venta, principalmente en Europa y EEUU, aunque Sudamérica parece ser un mercado cada vez mas potencial, y cada vez hay mas valientes que se atreven a intentar conquistar alguno de los emergentes cómo los Emiratos Árabes, China o Rusia.

La parte mas importante cuando sales fuera, a parte de tener un ben producto, se trata de cuidar al máximo la imagen que darás como empresa y si ésta se ajusta a lo que tu quieres transmitir. La realidad aumentada se erige cómo una nueva herramienta que nos puede ayudar en varios sentidos a conquistar estos mercados nuevos.

En primer lugar, tiene una incidencia directa en los costes que supone esta expansión. El poder mostrar todo tu catálogo en tamaño real, con todas las posibles referencias en cualquier lugar del mundo es de una utilidad enorme para los comerciales o agentes que podamos tener en estos países. En vez de enviar muestras, con el coste que esto supone y el tiempo que tarda, se pueden hacer demostraciones in situ con el catálogo actualizado al minuto.

Otra de las grandes soluciones es su aplicación en stands y ferias, dónde la cantidad de producto que podemos enseñar es limitada. La realidad aumentada ayuda a mostrar todo el producto que quieras, en tamaño real y causando un gran impacto entre los visitantes. Porque no olvidemos que el uso de una tecnología tan novedosa ayuda a posicionar la imagen de marca en lo más alto. Cosa imprescindible cuando tienes que presentar tu producto a mercados nuevos.

En definitiva, nuestras soluciones de realidad aumentada están ayudando a nuestros clientes a ahorrar costes en sus estrategias de expansión internacional y a llamar la atención de posibles compradores. Para los que creen que la tecnología tiene que ser algo más que fuegos artificiales y creen que tiene que generar negocio, aquí tenemos un buen ejemplo.

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