lunes, 1 de julio de 2013

Recon Jet, las gafas de realidad aumentada para deportistas

Nada como aumentar la realidad en pleno esfuerzo físico. Algo parecido han pensado en Recon Instruments para crear las Recon Jet. Se trata de un dispositivo acoplado a unas gafas de sol que permite las mismas funciones que las Google Glass, pero en condiciones extremas. Cuenta con un procesador de doble núcleo, conexión WiFi, Bluetooth, cámara y una pantalla de alta definición. La reserva de estas gafas ya está disponible por 499 dólares, unos 382 euros.

Desde que las Google Glass salieron a la luz, muchas compañías están intentando seguir su propio camino en este prometedor sector. Junto con los relojes inteligentes, las gafas de realidad aumentada son los nuevos dispositivos que están dispuestos a hacerse un hueco en el sector de la movilidad, hasta ahora copado por los smartphones y tablets.

Desde Mountain View ya han lanzado la versión para desarrolladores de Google Glass, e incluso ya se han confirmado algunas de las aplicaciones oficiales con las que contará cuando lleguen al mercado. Pero otras compañías también luchas por competir en este sector, como por ejemploRecon Instruments, que ha llevado el concepto de este modelo de gafas al popular universo deportivo.

La compañía ha lanzado Recon Jet, unas gafas similares a las Google Glass pero pensadas para deportistas. El sistema está integrado en unas gafas de sol y cuenta con una pantalla de alta definición con capacidad infrarroja y alto contraste y brillo para facilitar la lectura con una iluminación de ambiente alta. Incorporan un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria flash. Cuenta con cámara, altavoz y micrófono incorporado, conexión WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetro y giroscopio.

La compañía ya ha iniciado la reserva de Recon Jet a una precio de 499 dólares (382 euros) hasta el 21 de julio. Después de esta fecha el precio asciende hasta los 599 dólares (unos 458 euros). Los envíos de las gafas comenzarán a partir del próximo mes de diciembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario