sábado, 6 de julio de 2013

Reino Unido da ultimátum a Google


Hace aproximadamente un año y medio Google modifico su política de privacidad para volverla más “simple”, ahora los reguladores del Reino Unido han dado el veredicto de que los de Montain View tienen que cambiar esta política antes del 20 de Septiembre o enfrentaran la posibilidad de una “acción legal formal”. En un comunicado, la Oficina de Información del Comisionado dijo:
“Creemos que la política actualizada no provee la suficiente información para permitir a los usuarios de los servicios de Google del Reino Unido entender como su data será usada a través de los productos de la compañía.”

Los gobiernos de Alemania e Italia han llegado a la misma conclusión, igual que Francia y España como se ha comentado anteriormente. Por su parte Google ha dado la siguiente respuesta:
“Nuestra política de privacidad respeta las leyes Europeas y nos permite crear servicios más efectivos y simples. Nos hemos comprometido plenamente con las autoridades involucradas en este proceso, y vamos a seguir haciéndolo en el futuro.”

Como The Guardian señala, el comunicado de Google no explica claramente como su política de privacidad puede “respetar” las leyes de la Unión Europea y sin embargo se considerada como objetable por cinco de los principales gobiernos de la UE.

Otras problemáticas legales relacionadas a la privacidad

Google anteriormente ya había sido censurada en Europa por su colección de datos Wi-Fi, que incluían nombres de usuarios, contraseñas y sitios web que estaban siendo visitados mientras eran recolectadas las fotos para su sistema Street View. Ambos, las autoridades de privacidad Europea y los legisladores de Estados Unidos, han demandado la clarificación por parte de la compañía acerca de la protección de datos implicados en las Google Glass, las cuales pueden tomar fotografías y videos sin que los espectadores se den cuenta.

0 comentarios :

Publicar un comentario